martes, 4 de marzo de 2008

Publicidad a la contra

Esto roza el ridículo por momentos. En la vida fui testigo directo de una propaganda electoral tan de puyas como la presente. El PSOE llamando cenizo a Rajoy en uno de sus vídeos, el PP respondiendo con un vídeo en el que una mujer le dice a su amiga 'le he descubierto, me ha engañado, me ha mentido y ya no confió en él' (él es Zapatero, of course).

En radio, el PP ha contratado a un imitador burlón de Zapatero diciendo que nuestra economía está en Champions League, y el PSOE firma uno de mis preferidos, al menos el único que me ha hecho esbozar la sonrisa, es ese en el que alguien canta un tranta y la voz en off dice "momento de relajación patrocinado por el PSOE para combatir la crispación que origina el PP".

En fin, me da un poco de vergüenza ver y oir este tipo de cosas, pero bueno, entiendo que... había que probar algo diferente y al menos se ha hecho con un tono no muy elevado, lo cual es bueno. Pero hay un problema de base, y es que en mi opinión, la crispación que tanto se ha aireado está en la cabeza de dos personas en este país: en la de Rajoy y en la de Zapatero. Yo no veo a la gente por la calle dividida, no veo altercados por estos motivos, no veo que nadie llegue a las manos por no compartir ideales políticos...

En fin, a modo de anécdota, voy a criticar uno de los anuncios en radio del PSOE, en el que una mujer dice: 'Sr Rajoy, recuerda cuando congelo los sueldos de los funcionarios? Yo soy funcionaria y por eso, yo estoy con Zapatero'. Pues no sé hasta que punto es bueno este tipo de mensajes, quiero decir, entiendo que hay muchos funcionarios y te los puedes ganar con estos guiños, pero los que no son funcionarios pueden sentirse heridos, porque vale que hay de todo, pero lo que cobra un funcionario no lo cobra cualquiera haciendo el doble... Yo sin ir más lejos, no hubiera dado el visto bueno al anuncio. Pero en fin, teniendo a Miguel Sebastián como asesor de imagen, estas cosas pueden pasar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja....
una buena valoración!!!
mi preferido es tb el del carma...
estoy de acuerdo contigo en lo de que la crispación la tienen ambos líderes... son patéticos... no votaré por ninguno!
Apoyemos el escaño de Ciudadanos!!! jajajajajj