martes, 4 de marzo de 2008

Debate electoral #2: el debate definitivo

Bueno, bueno, bueno.. Las encuestas dicen que Zapatero ha ganado para el 50% de los encuestados y Rajoy para el 29%. Yo soy de los que siguen opinando que no ha ganado ninguno.

El análisis profundo se lo dejo a los especialistas de verdad, que en España los hay muy buenos. A mí, así en general, Rajoy me ha dado más impresión de seguridad en lo que decía, lo cual no quiere decir que lo que ha dicho me haya motivado. Ha vuelto a la España rota y al estereotipo del inmigrante malote. A Zapatero se le ha visto más incauto, precipitado en algunos momentos (cuando interrumpía a Rajoy como un niño enfurruñado) e inseguro en otros (incluso se le ha ido la pinza un par de veces, una cuando se ha perdido al leer los datos de los nuevos policías y otra cuando le han hablado de la multa a un catalán por escribir un cartel en castellano). Pero vamos, que no me quedo con ninguno de los dos.

Quisiera obviar los momentos surrealistas, pero ha habido tantos que es imposible... Ataques y contraataques sobre si tú legalizabas inmigrantes con bonobuses y el otro con la factura de una rueda de bici; Rajoy acusando a Zapatero de apoyar la guerra de Irak (que por cierto, vaya manera más gratuita de meterse en un jardín cojonudo); Zapatero prometiendo carreteras para 2020 (no quedan años ni nada para el 2020..) y prometiendo el tren de alta velocidad a Valencia (¿no estaba hecho ya?); que si el día que Rajoy prometió dejar la leche al mismo precio aquí que en Alemania, los germanos anunciaron la mayor subida del producto en mucho tiempo; que si la primera pregunta de Rajoy a principios de la legislatura (¿?); que si 'la herencia y la inercia'..... Y eso por no hablar del baile de datos durante todo el debate, que iban de un extremo a otro de una manera impresionante, por mucho libro gordo que tuviera Zapatero y mucho cartelote que tuviera Rajoy. ¿Dónde contrasto yo esos datos? Porque me temo que ninguno de los dos han ofrecido los datos correctos..

Al menos ambos candidatos han reconocido que el sistema educativo en España da más pena que ver morir al padre de Simba arrollado por los búfalos. Y al menos ambos han descubierto por fin el prompter (leer un texto escrito directamente sobre la cámara que te graba) para no tener que leer el discurso, aunque tanto agradecimiento de Zapatero por estos años casi sonase a despedida adelantada y Rajoy haya vuelto a recordar de la manera más empalagosa a la niña del otro día (que como bien decía un televidente, ¿la tendrá en el corazón si es inmigrante?).

En fin, que no hago más que criticar, pero ojalá hubiera más de estos debates. Me parecen un ejercicio bastante sano de integración ciudadana. Y no sé si alguna persona habrá visto la luz tras estos debates y ya sabe qué votar, pero parece que muchos indecisos al menos se moverán a votar, dándose una alta participación que siempre es bastante positiva.

Y poco más. Semana de reflexión y que el 9 de marzo gane el mejor. O el menos malo. Buenas noches y buena suerte.

8 comentarios:

mari_trini dijo...

por lo que leo no me perdi absolutamente nada y supe ver lo más "interesante" si es que puedo utilizar esa palabra... porque madre mia, madre mia!

El caso es q estoy de acuerdo contigo 98% more or less, jajaja...

Natalia dijo...

98%? de participación? o qué? estoy perdida en ese tema...

so...

son los mismos temas del primer debate y las mismas retailas... q penica dios miO!!! que si los datos de educación respecto Europa, que si la renta per cápita de Italia, el terrorismo... y si, lo que dijo Rajoy en el Parlamento el primer día de legislatura de ZP... Q BARBARIDAD!!!!

pero lo que me parece más inexplicable es tener que sacar hoy un ganador... por qué??? las cosas han sido dichas, y punto!! por qué tener hoy un ganador? anoche El País decía que ZP, y El Mundo, obviamente, Rajoy.... dinero sondeático diría yo... juas juas... maldito dinero!!!

en fins... yo sigo con mi tarea de empaquetar toda mi vida inglesa en dos maletas... y tratar de inventar cajas o similar para enviar....

hasta las naricillas...

y encima ni voto...

ffffffffffffffffffffffff...

día horrible, aviso!!!

ni me habléis...

jajajajaja...

besitos analista político!!

Mada dijo...

Mari Train, no me dejes así.. coméntame ese 2%! jaja

Anónimo dijo...

no me dejéis a mi así... contadme qué es eso de los porcentajes!!!

mande mail a cope y ni me contestaron, estará liados... juas juas...

ay, como odio pensar en positivo!!! sobre todo los días en los que me tiraría por un puente like today... sniff...

os chero feos!!

nata dijo...

oie, que la anónima soy yo... esto va fatal, eh!!! os lo advierto!! juas juas... y para mas inri, no se cual es mi contraseña...

fffffffffffffff...

PERO VAMOS QUE NO PASA NA!!! QUE BIEN!! ENGA!!!

positivo positivo...

voy a fumarme un piti!!!

q aproveche la comida Jo!!!

Mada dijo...

Pues que dice Mary que está de acuerdo conmigo en un 98%, y yo le pregunto que en qué 2% discrepa.

Es eso no? que ahora dudo yo también, jaja

See u, NA!

nata dijo...

aaaah! joder, lo acabo de pillar... porque estoy tan gilipollas!!! si leí el comentario de maria esta mañana, pero creo que no lo leí bien... por qué me pasa esto? por qué tengo tan mal esta cabeza???
ay, uno de los niños habla en sueños... uf... q paranoia... en fins... voy a dormir, que va siendo hora... q se me cierran los ojos....
besos para los dos amores!!
y eso, di Maria, explica ese 2!!

mari_trini dijo...

pues no se... dije more or less, porque poner un 100% significa estar demasiado de acuerdos no?jajaja
lo cierto es que nu me apetece hablar, razonar... y menos sobre esto, que siempre me da más pereza...

tb influye que mi b y mi n están rotas, o mal puestas y yo no las se poner mejor y me da rabia, porque mi vaio era nuevito y ahora está hecho un asquito!!!

jopeetasss!!!!