viernes, 1 de febrero de 2008

¿A qué famoso te pareces?

Me acaban de mandar esta dirección de Internet en la cual, gracias a qué-sé-yo-qué-tecnología, si insertas una foto de tu cara bonita, te dicen a qué famoso y a qué famosa te pareces más, y en qué porcentaje. No sé muy bien en qué se basa exactamente el análisis facial ni la adjudicación de los resultados, pero que te echas unas risas, eso está asegurado. Al parecer -nunca mejor dicho- mis famosos gemelos son Ian Somerhalder (Bun, de la serie Perdidos) y Demi Moore, lo cual no me desagrada. Y un amigo mío se supone que se parece a Monica Belluci, lo cual si me desagrada un poquito, no sé por qué... Probad con varias fotos, individuales, de grupo (es capaz de detectar a todas las personas presentes en la foto), de vuestros padres, de vuestros conocidos, de lo que queráis (mascotas no valen, ya lo he intentado...). Y si alguien se parece a Scarlett Johansson, que me deje un post ;).

Leer más...

Rajoy al aparato

Estaba yo trabajando esta mañana, en barra y con el bar a tope, cuando comienza a vibrar mi móvil. Ya sabía yo que algún día empezaría a sonar cuando más ocupado estuviera, así que ya estaba preparado para conseguir echar una mirada rápida y ver si la llamada era importante o no. Efectivamente, me llamaban de un número 'personal', así que lo primero que pensé es en alguna entrevista de trabajo. Salgo corriendo, el encargado medio pillado (la barra a tope), me asomo a la calle y me dicen: "¿Pero dónde te has metido? Dame tus propuestas para el PP y tal y cual". En un par de segundo se me ocurrieron como 3 o 4 opciones de lo que podía ser aquello, y finalmente me decanté por la opción de un innovador sistema de propaganda. No sabía cómo habían conseguido mi número, pero en fin, estando en Salamanca me llegaron incluso ofertas de las discotecas de por allí, así que he aprendido a no tomarme muy en serio lo de la protección de datos.

Lo dicho, que a pesar de mis apuros, todavía tuve tiempo para decirle: "mira Mariano, me pillas trabajando, llámame luego si ves que tal...". Y tras regresar al bar y decirle al encargado "ná, Mariano Rajoy, nada importante"...el móvil vuelve a sonarme 5 minutos después, de nuevo un número 'personal' y de nuevo una invitación a dejar mis sugerencias en la página del PP, como si me hubiera oído al decirle que me llamara más tarde. Esta vez lo cogí desde la barra y le dije: "¿por qué no te callas?". Y nada más colgar, me llegó el mensaje de un amigo en el que me contaba que le había pasado exactamente lo mismo. Eso ya me hizo pensar sobre la casualidad de que nos llamen justo seguido sin haber ninguna relación necesaria entre su número y el mío... Además, ¿por qué lo primero que dice es 'dónde te has metido'...?

Una vez en casa ya me he enterado de todo el asunto. Por lo visto, es algo a caballo entre propaganda y una especie de publicidad viral, es decir, hacer algo curioso que el propio público se encargue de difundir. Si entras a la página abierta al efecto, puedes ver un vídeo en el que varios altos cargos del PP, Rajoy a la cabeza, se reúnen y echan de menos a alguien. En ese momento, incluyes el nombre y el número de teléfono de un amigo y algún becario de verdad se encarga de llamarle realmente para preguntarle dónde está (y de paso, para recordarle que el PP tiene página web). La verdad es que está bien pensado, resulta ameno, sólo se puede gastar una 'broma' por IP (así ningún descerebrado te satura a llamadas) y da una imagen algo más alegre del PP (que falta le hace). Eso sí, casi sin querer, yo ya me he ****** en la **** madre de Rajoy un par de veces hoy sin venir muy a cuento, pero en fin. Cosas de Estado.

EDITO: El mismo usuario puede gastar varias bromas desde el mismo ordenador. A un amigo mío sólo le dejó hacerlo una vez, por lo que deduje que había un límite de una broma por IP, así que retiro lo dicho y os doy el pésame si tenéis un amigo de estos frikis-frikis que os van a saturar el teléfono en los próximos días....

Éste es el invento




Leer más...

miércoles, 30 de enero de 2008

La carrera hacia la Casa Blanca desgasta...

Bueno, bueno, bueno... No sé si es bueno, malo, más emocionante o menos espectacular, pero los candidatos a la Casa Blanca cada vez son menos. Por el lado demócrata, se ha retirado el hasta ahora incansable Jhon Edwards. Tras presentarse incluso a las primarias de 2004, no ha ganado ni en un solo Estado hasta el momento, por lo que ha decidido abandonar de una vez y dejarlo todo en un pulso entre Hillary Clinton y Barack Obama. Por cierto, y por decirlo de alguna manera, Hillary y Barack van 2-1 a favor de ella (aunque lo que importa es el número de delegados conseguidos, no el número de Estados), y a falta de las elecciones en Carolina del Sur (cuyo censo electoral es al 50% afroamericano), podrían llegar con una especie de empate al 'supermartes', día en que hasta 20 Estados celebrarán sus elecciones.

Pero volviendo al tema, la otra sorpresa, o la verdadera sorpresa, es el último de los abandonos en el bando republicano: Giuliani. Quien fuera el favorito nacional en su partido, se confió, se la jugó centrándose en seducir a Florida, descuidando a los demás Estados y cosechando...no sólo un triste tercer puesto en Florida, sino una bajada de popularidad en general que ha resultado letal. Por todo ello, Rudolph Giuliani, ex-alcade de Nueva York, ha reconsiderado el dedicar su tiempo a otros temas. Y su dinero, ya puestos, que optar a ser el Presidente de EEUU no debe de resultar barato (35 millones de dólares se había gastado hasta el momento). Sea como sea, aún quedan varios pesos pesados en bando, léase Romney (republicano que logró la hazaña de resultar elegido en el Estado más liberal del país), McCain (quien estuvo a punto de ganar al mimado Bush la ultima vez) y el religioso Huckabee.

Como ya sabéis, podéis seguir la más puntual actualidad de todo el proceso en la genial página web 'USAmérica Vota 08': cada una de las primarias, debates (muy candentes, por cierto), últimas horas... En definitiva, la carrera a la Casa Blanca, otro ejemplo de un proceso electoral envidiable, no como aquí...

Leer más...

Vídeos de primera

En éstas, quizá las elecciones en España más audiovisuales de los últimos tiempos me he vuelto a encontrar.... pues otro par de vídeos, aunque ambos del PSOE, que ya los hace a pares. Y no tengo la menor duda de que pronto veremos el otro par correspondiente a los populares, al tiempo.

En el primero de los vídeos, el PSOE hace autopropaganda de su líder, Zapatero, pero de una manera tan inocente que se lo han puesto en bandeja a los asesores de comunicación del PP, doctos en realizar vídeos respuesta. "Reconoce sus errores, no miente, no genera crispación...". Ya os adelanto que muy pronto veremos el mismo vídeo, con las mismas frases pero con ejemplos diferentes.

Lo que no sé es si llegará antes o después que la respuesta al segundo vídeo, en el que ya hay cierta puyita a la derecha. En dicho vídeo, el protagonista...no hace más que tocar los huevetes con sus constantes comentarios, y por si no quedaba claro, el PSOE rotula en su página oficial: "¿A quién te recuerda este cenizo catastrofista?".

Así a ojo, creo que en menos de una semana tendremos la respuesta, porque las guerras mediáticas son cuestión de reflejos. De todos modos, cabe la opción de que no haya vídeos respuesta, lo cual será peor aún, pues significará que los populares han estado pensando y la van a preparar más gorda aún. Lo dicho, vergüenza de campaña.

Vídeo prelectoral 1



Vídeo prelectoral 2



Leer más...

Razas sociales: los diputados

Todos sabemos que los funcionarios son vagos por definición, aunque hay muy raras excepciones. También sabemos cobran mucho por poco y que algunos diputados ni siquiera van a trabajar cuando les toca (los partidos mayoritarios ya han perdido alguna importante votación gracias a estos personajes).

Pero todo esto no dejan de ser suposiciones a modo de leyenda urbana (aunque lo de vagos, yo lo refrendo personalmente). No obstante, para poder hablar con un poco más de conocimiento, se puede visitar la página, http://www.discursia.com/, en la cual se concreta un poco más quién de los diputados hace más propuestas, quién hace menos, quién cobra más, de qué suelen hablar... En fin, toda una guía para saber si nuestro voto ha ido bien dirigido y si hay motivos para repetirlo o reconsiderarlo, ya que hay diputados hiperactivos pero también los hay hiperausentes. Así que ya sabe: visite, compare y si encuentra algo mejor, vótelo.

Leer más...

lunes, 28 de enero de 2008

Temita del Día

Creo que ya os colgué una vez un temita de Ash, pero es que esta tarde me ha dado por volver a escucharles y no puedo dejar pasar un par de temas suyos. Soy consciente de que entonces os dije que apenas tenían ningún tema sobresaliente a excepción de 'Girl From Mars', pero estoy encantado de retractarme si ello significa incluir dos nuevos temazos a la colección de 'Siempre es Domingo'.

Tal es mi alegría, que voy a permitirme un exceso y os voy a colgar los dos singles de los que os hablo, titulados 'Shining Light' y 'Sometimes' respectivamente. Así da gusto, eh... Enjoy.

Ash - Shining Light



Ash - Sometimes

Leer más...

Y otro patinazo electoral más

Cada vez me está dando más vergüenza leer lo que leo y ver lo que veo. Aún recuerdo aquellas elecciones francesas, proceso que seguí día a día y que despertó en mi la envidia de saber que jamás tendríamos por aquí semejantes líderes. Qué papelón para el ciudadano tener que elegir entre dos grandes figuras... Bueno, cierto es que Sarko despierta ahora tantas pasiones como Bush, y que Ségolène se cayó en un agujero del que no ha vuelto a salir (ni saldrá, por lo visto).

Pero si entonces envidié tal proceso electoral, ahora siento auténtica devoción y melancolía visto lo que sucede de Pirineos para abajo... El último patinazo (aunque temo que aún nos quedan muchos más y mucho peores)...llega de boca de Zapatero, que promete devolver 400 euros al contribuyente en junio. Sí, en junio, es decir, si es que en junio es Presidente. En total serían 5.000 millones de euros, la cuarta parte del superávit. Dicha inyección de dinero en las casas sería un empujón para superar el actual bache económico, pero.... digo yo, si la devolución se puede dar ya (que se puede) y es para bien de todos (con lo crudo que está el panorama, no dudo que será una bendición), ¿por qué no lo da ya? No quisiera pensar, como ya han dicho en el PP, que se está intentando comprar el voto, porque es cierto que las cosas se están haciendo mal, pero entiendo que es porque la cabeza no les da para más.

Lo dicho, qué vergüenza. Qué vergüenza ver que cuando un partido la caga, el otro la caga más aún. Qué vergüenza tener que acudir a las urnas con la intención de votar a quien supongamos que lo va a hacer menos mal... ¿Tendremos la suerte de que surja un nuevo partido político competente? Lo dudo mucho, así que desde aquí os envío a todos un mensaje tanto de condolencia como de ánimo. A lo mejor escampa de aquí a marzo......

Leer más...