sábado, 15 de diciembre de 2007

Se armó el Belén

Aprovechando que estamos en Navidad, se armó el Belén, pero uno de los buenos. Como mula tenemos a Bush y como buey tenemos a Putin. La mula tiene planeado desde hace tiempo poner un escudo antimisiles en mitad de Europa, vamos, entre Polonia y República Checa. Y el buey, receloso -y con razón-, ha dicho que con un sólo misil interceptor que salga del escudo norteamericano, el escudo ruso interpretará un ataque y responderá con otro pepino. Y que se ande la gente con cuidao.

En otras palabras, para nostálgicos y nuevas generaciones ávidas de crisis internacionales a gran escala, esto podría ser perfectamente el conato de una nueva guerra fría. Pero sinceramente, no creo que lo sea. A estas alturas ya es inviable liarse a tiros, al menos entre países del Primer Mundo. Las guerras de verdad son para los pobres; los ricos se arreglan desde los despachos.

Pero aunque no vaya a salir ningún solo pepino de ningún lado, si que es tema de reflexión el pensar que...cuanta más demostración de fuerza haga un país, parece que más en cuenta se le tiene. ¿No resulta contraproducente? Gracias a esa ilógica que impera en el mundo, si Irán (otro que tal baila) se arma hasta los dientes, todo son ojos para ellos. Y Rusia, como un niño en la guardería, ve que si no llora no mama, así que si puede berrear, mucho mejor. Aquí me surgen cantidad de preguntas, como por ejemplo: ¿no es mejor seguir hacerse oír por crecer en estabilidad y ser un ejemplo que todos quieran imitar? o ¿los miles de millones de habitantes de Rusia -doctos en sufrimiento- secundan esta política de agresividad (y me temo que una parte imprtante sí lo hace...)? En fin, sólo espero que aunque la mula tire hacia un lado y el buey hacia otro, la cuerda no se rompa y nos dé en las narices a todos. Porque ni con ambos dirigentes a punto de finalizar la legislatura tenemos la fiesta en paz.

Leer más...

Photoshop en La Zarzuela

Tengo ganas de ver el discurso de Navidad del rey. ¿Explotará su rabia contenida o se limitará a llenarse de orgullo y satisfacción otra vez más? Porque menudo año que lleva: le queman fotos, se le pone tonto el rey de Marruecos, le increpa Chávez... Hasta el Photoshop se ha revelado contra Juan Carlos. Ya en 2005 se detectó que algo fallaba en la foto real navideña:

La cosa es que está toda la chavalería como cortados y pegados uno a uno, ¿no? ¿Vosotros qué creéis? ¿Sí...? ¿No...? Pues sí, más que nada porque la familia real lo confirmó. A mí realmente me da igual, como si se dibujan con el PaintBrush. De hecho, no hay que crear revuelo por usar el Photoshop, que para eso está, para usarlo. Lo único que digo es que si lo hacen, que se lo curren, porque tiempo después salió esta otra foto que dejaba bastante más que desear...

Parece que aquí, alguien se ha ido para casa. Concretamente el pie izquierdo de la criaturilla. Supongo que la cortaron de otra foto y la pegaron en un fondo navideño, pero lo de dejarse los miembros por el camino me parece un poco gore. Este año, no obstante, los becarios vuelven a las andadas, y no sé quién está pegado o no en esta foto, pero...

...de nuevo hay unos pinrelillos que se han ido de paseo. La Casa Real dice que aquí sí que no hay Photoshop, que seguramente el rey estaba flexionando las rodillas. Hombre, yo también suelo tener las rodillas dobladas cuando me echan una foto, pero suele ser de noche y con una botella en la mano. Si fuera rey y cobrase lo que cobra JuanCar, intentaría guardar la compostura un poquito más. Pero en fin, después de emborrachar a un oso para que fuera más fácil de cazar, lo del Photoshop me parece un detalle menor. Repito que usar el Photoshop es lo más normal del mundo, pero ¿por qué no contratarán a gente que pilote del tema (que haberlos haylos, y en paro)?. Que por ahorrarse unas pelillas, luego pasa lo que pasa...

De todas las que he visto, yo me quedo con ésta, ¿qué opináis vosotros?:

Leer más...

Temita del Día

Ya sé que éste grupo ha pasado por el Temita del Día en una ocasión. Además, por partida doble, ya que puse un par de vídeos. Pero me acabo de enterar de que vienen a Benicassim y me ha vuelto a entrar el mono de escucharles. Ellos son 'My Bloody Valentine' y es una grandísima noticia que vuelvan a hacer cosas juntos -aunque sólo sea dar un concierto-, porque algo me dice que sin 'My Bloody Valentine', el indie de hoy no sería lo que es.

En su día os dije que eran raritos, en especial su líder, pero si en este single conseguís ver arte en vez de ruido (y espero que seáis muchos), entonces seréis de los míos, miembros de honor de esa raza extraña y versátil para la cual SIEMPRE ES DOMINGO! Enjoy!

My Bloody Valentine - Soon

Leer más...

viernes, 14 de diciembre de 2007

La cumbre de Bali II (..sorpresa-sorpresa..)

WAW!! Unbelievebol!! EEUU ha dicho este mediodía: "venga, va, que no queremos malos rollos. Vamos a reducir nuestras emisiones en lo previsto para 2050".

Eso sí que no me lo esperaba, ni la respuesta en positivo, ni las buenas maneras, ni la eficacia de la estrategia europea. Pero sea bienvenida, eso por supuesto. De todos modos, me da por pensar que los norteamericanos se han salido medianamente con la suya, ya que después de tal muestra de educación, a ver quién le dice ahora que de 2050 nada, que lo hagan para 30 años antes si puede ser.

De momento, la Unión Europea lo está intentando, pero a ver qué pasa. Ya no entro a valorar si es inútil o sobre quién se saldrá con la suya, porque visto lo visto, ahora todo es posible. Y bien mirado, es lo bonito, el sacar los pies del tiesto si con eso ganamos todos.

Leer más...

Burka para hombres ('Goggle Jacket')

Ésta es la última moda en Inglaterra: el burka masculino. Se ve que ante la polémica de lo positivo o negativo que puede ser la imposición de una máscara a las mujeres islámicas, alguien ha decidido cortar por lo sano y decir: "burkas para todos, si lo hacemos moda, lo hacemos aceptable".

Lo mejor de todo es que la policía ya ha dicho que si te cruzas con un grupo de 'enburkados' por la calle y te inducen cierto miedo, pues te jodes y te aguantas, que llevar burka es legal y no pueden hacer nada. Y en un alarde de inteligencia, la marca añade que no les preocupa la posibilidad de que los 'enburkados' perpetren cualquier delito bajo el anonimato que ofrece la prenda, porque da tanto calor que las gafas que incluye se empañan y no se ve nada. Óle óle óle, el Cholo Simeone. Eso sí, también dicen que es útil para esquiar o ir en moto. Pues una de dos, o se le empaña a todo el mundo o no se le empaña a nadie. No creo que tenga un sensor de maldad incluido en la capucha. Pero en fin, esto al menos ayuda a ver que...que no todo lo de nuestro país es siempre lo peor ni lo más estúpido.

No es que yo tenga nada personal con esta forma de 'moda', pero cuando el tema del burka está tan sensible y se pretende liberar a muchas mujeres de esta imposición, pues me parece un poco demasiado sarcástico. Y ya que estamos, como decía antes, tampoco me gustaría cruzarme con un grupo de enburkados morlacos (y menos aún en Madrid), que yo también tengo derecho a no sentir miedo cuando voy por la calle.

En fin, algunos lo comparan con los que tratan residuos nucleares, aunque yo lo veo más como un etarra con chapela. No creo que tarde mucho en verlo por aquí, así que ya os iré diciendo que otros parecidos razonables le saca el resto de la gente al último grito en moda (nunca mejor dicho lo de grito).

Leer más...

Loca Academia de Policía

Hay gente para todo, aunque si se puede escoger, me quedo con la gente con buen humor, los que no se quejan los lunes y los que se toman la vida con filosofía, como este policía de Providence. Eso sí, siempre que no se pase 24 horas con el mismo rollo. Además, para ser sinceros, con lo nervioso que me pone la guardia de tráfico, si me cruzo con éste la preparo fijo...

Leer más...

Temita del Día

Empieza el fin de semana, así que toca música para animarse. Y qué mejor que este genial grupo inglés llamado 'Kasier Chiefs'. Les descubrí en un concierto de U2 en el que éstos eran teloneros de los teloneros, que no eran otros que Franz Ferdinand. Y me gustaron muchísimo más que éstos. 'Kaiser Chiefs' tienen muchos más temas buenos, no son un one-hit-wonder como lo es Franz para muchos -incluido yo-. Mientras que Franz sólo consiguió arrancarnos algún salto con 'Take Me Out' (temazo inmenso, por otra parte), los Kaiser animaron el cotarro para sorpresa de muchos gracias a su estilo ligeramente hooligan (pero sin violencia) y gracias a tocar temazo tras temazo ('I Predict the Riot', 'You Can Have It All', 'Carolina Yes', 'Na Na Na Na Na'...).

Su primer disco, 'Employment', es de los que clasifico como de escucha obligatoria. Sencillamente GENIAL. El segundo ya flojea un poquito más, pero varios temas son para tener muy en cuenta. Como éste, el single, llamado 'Ruby'. Espero que recuperen pronto la inspiración y vuelvan a dejarme boquiabierto, como hicieron aquella bonita tarde de agosto. Enjoy.

Kaiser Chiefs - Ruby

Leer más...

jueves, 13 de diciembre de 2007

La Ley y Fidel Castro

La Audiencia Nacional ha rechazado la querella que ha presentado una asociación próxima a la disidencia cubana contra Fidel Castro por genocidio, terrorismo, tortura y otros delitos. La Audiencia ha estimado que aunque Fidel Castro ha delegado el poder en su hermano, no ha abdicado, por lo que mantiene su inmunidad diplomática.

Dicho de otra manera: el que hizo la ley hizo la trampa. O como dijeron el otro día en la radio, "la ley es una tela de araña que atrapa a las moscas, pero no a los pajarracos".

Leer más...

La cumbre de Bali

Por lo visto, la cumbre que se está celebrando en Bali respecto al cambio climático está siendo un fracaso en varios sentidos: en contenido (porque EEUU ya ha dicho que pasa de reducir emisiones en el porcentaje planteado) y en formas (porque Europa ha tomado el inusual papel de plantar cara a los americanos y decirles que si ellos van a ser siempre los que bloqueen los acuerdos, ya no contarán más con ellos).

No sé si esto es un gran error o un error pequeño. Me explico. De ser un simple ultimátum, podría ser un gran error porque si EEUU dice que no va a reducir emisiones contaminantes, lo suyo es intentar convencerle para que cambie de opinión, pero jamás decirle "haz lo que quieras, que ya cumpliremos nosotros por ti". Si todos los países deciden hacer el sacrificio mientras EEUU tiene carta blanca para hacer lo que quiera, esto va a explotar antes o después por cualquier lado.

Sin embargo, quizá se trate sólo de una estrategia para volver a...recuperar a EEUU. No hay que olvidar que EEUU ha comenzado su proceso electoral y quizá Europa haya lanzado el osado guante con la esperanza de que los candidatos lo recojan en sus campañas electorales. Esto es lo que llamo pequeño error, porque es un riesgo considerable dar por hecho de que los candidatos se servirán de la conciencia medioambiental norteamericana (¿hay más ecologistas o más empresarios en norteamérica?).

Sea como sea, grande o pequeño, creo que es un error volver a una guerra, si no fría, templada. Porque se supone que las cosas ahora se arreglan de otra manera, ¿no? No tengo duda de que algún movimiento habrá en los próximos días, y a mejor, aunque no sé por qué me da, que para ello alguien tendrá que acabar mojándose el culete. Y no serán los americanos.

Leer más...

Temita del Día

Es lo que tiene la inercia, que cuando empiezas no paras. Empiezo a poner indie y no puedo parar... Curiosamente, descubrí al grupo de hoy escondido en el tracklist de una banda sonora, concretamente en uno de los cinco discos que forman la OST de la serie 'The OC'. Para ser sincero, no hice demasiado caso a lo que es la serie, pero a los discos... 100% quality.

El grupo en cuestión, 'Pinback', es californiano, y ya llevan cuatro discos desde que se formaran en 1999. Algún otro de sus temas que me han llamado la atención son 'Good To Sea', 'Loro', 'Byzantine'... aunque éstas son un poquito más melancólicas. Da gusto encontrarse cosas así por casualidad. Os dejo con el vídeoclip, bastante bueno, por cierto. Enjoy.

Pinback - Fortress

Leer más...

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Temita del Día

Ya llegó el lunes, y al menos en mi casa ha empezado con mal pie. Unos porque no acabamos de encontrar trabajo y otros porque lo acaban de perder. A esto le sumamos un frescor de cuyons y un ambiente navideño que hace os días todavía má extraños, pero aquí estamos, echando unas risas.

Así que gran ocasión para colgar el tema 'Laugihng Out Loud' de 'Wallflower', ya sabéis, el grupo liderado por el hijo de Bob Dylan. Se trata de uno de los tracks que pasaron desapercibidos dentro de su segundo disco -el más famoso-, pero un temazo a mi entender. Los singles ('One Head Light', '6th Avenue Haertache') no fueron peores, pero como ya los conocéis, pues os dejo con éste. Y perdón por el vídeo, pero era lo más decente del Youtube. .-. . Enjoy.

Wallflowers - Laughing Out Loud

Leer más...

Temita del Día

Muy agradable sorpresa para el Temita de hoy. Más que nada porque los autores de este temazo son unos chavalines (cosa que he descubierto en el vídeo y que he confirmado después) que con su primer disco, lanzado este mismo enero, se han tirado medio año en los exquisitos charts ingleses.

Alguno que otro ya ha cometido el error de compararles con la última generación del indie (Franz Ferdinand, Bloc Party.. que por cierto, tampoco son unos abanderados de su estilo como llegaron a ser Oasis y Blur, pero bueno). Digo error porque habrá que esperar a que den más de sí, aunque con temas como 'Ooh La', 'I Want You Back' o 'Too Much Of Nothing' ya apunten maneras de buen grupo. Mirad 'The Killers' y su increíble 'Hot Fuss'. La prensa creo expectativas enormes, los chicos se agobiaron y acabaron lanzando un 'Sam's Town' con el que se desinflaron por completo.

Pero no nos pongamos tristes. He empezado diciendo que traía una sorpresa agradable y no me retracto. Otro disco de escucha obligatoria en los colegios. Con todos ustedes: 'The Kooks'. Enjoy.

The Kooks - Naive

Leer más...

martes, 11 de diciembre de 2007

Twitter

No entiendo muy bien ésto del Twitter. Es decir, entiendo la mecánica, pero no la fiebre que ha desatado. No es más que un micro-blog cuyos mensajes no pueden superar la extensión de un sms. ¿Qué utilidad puede tener esto? Pues según yo lo veo, es más o menos práctico para los organizadores de eventos, por ejemplo. Imaginemos que se tiene un amplio público (alumnos o la propia prensa) siguiendo un seminario. Le puede ser de ayuda consultar por Internet el twitter que facilite el organizador y en el que aclara quién interviene ahora o a continuación, de qué acaba de hablar el último ponente o si hay algún contratiempo del tipo "empezamos con 15 minutos de retraso" o "tal sesión se pospone a mañana a las 15:00 por motivos ajenos a la organización". Algo así como...un mero resumen cronológico.

Puede que pronto me toque organizar unos eventos, y seguramente utilizaré esta técnica como complemento a un plan de comunicación más completo. Pero como persona que se levanta, come, se va de copas y duerme, no lo usaré nunca. Porque me parece excesivamente simple y vulgar. No sé cuántas veces he leído en un twitter: "me voy a la cama". Algunos osados llegan a poner: "acabo de discutir con mi mujer". Ésto ya se pone un poco más interesante, para qué negarlo, pero cuando hablamos de la Sociedad de la Información, nos referimos a otra cosa. Todo el mundo tiene derecho a usar las herramientas que ofrece Internet, eso está clarísimo, pero lo dicho, que a veces no le veo la utilidad.

Leer más...

Temita del Día

Llevaba ya mucho tiempo sin colgar nada de mi preciado indie rock, cuestión a la que hay que poner remedio ya. Hoy, grupito de los que dan fuerte ultimamente, 'Modest Mouse', y su temita que más me gusta, 'The View'. El grupo es estadounidense y se creó en 1993, pero claro, hasta que no se metieron en un sello discográfico de los famosos, no se hicieron famosos ellos también. Por cierto, que en los últimos tiempos también se sumó a la formación Jhonny Marr, guitarrista de aquel grandísimo grupo llamado 'The Smiths' y que pronto tendrán su temita del día. I promise.

El vídeo es 100% casero. No sé de quién será, pero es lo único que hay en Youtube con la versión original de la canción. Pero bueno, todo el mundo merece su minuto de gloria, ¿no? Enjoy.

Modest Mouse - The View

Leer más...

lunes, 10 de diciembre de 2007

Sucesos en privado

Hoy un hombre se ha tirado al metro. Era pronto por la mañana, y cuando el primer vagón llegaba frenando, el hombre ha saltado para desaparecer por allí debajo. Yo no lo he visto, pero mi compañero de piso lo ha vivido en primera persona. El hombre estaba en el otro andén aunque él no ha llegado a verlo de frente por pocos metros. Él sólo ha visto caer un bulto, ha oído un golpe seco. Pero una niña a su lado, de la mano de su madre, lo ha visto perfectamente.

Por lo visto se ha desencadenado una pequeña ola de pánico, algunos han salido corriendo y los que han quedado se han quedado muy nerviosos. La niña lloraba. Su madre lloraba. Algunos hombres lloraban. Porque los hombres también lloran a veces. Pero lo que más me ha gustado de la historia es que...en estas situaciones en las que todos nos vemos amenazados (muchos corrían porque veían a los demás correr, no por saber lo que ocurría realmente), nos damos cuenta de lo poco que somos sin el resto. Y nos ayudamos, preguntamos cómo estamos, y nos tendemos la mano. El susto se pasa, el metro simplemente arranca diez minutos más tarde, los pasajeros del vagón 'asaltado' viven en la felicidad de la ignorancia y al final todo queda en una mala experiencia y un día sin ganas de comer. La noticia no saldrá en los periódicos por esa costumbre mediática de no publicar suicidios, no vaya a ponerse de moda. Son sucesos en privado.

¿Lo peor? Que sólo entonces, al final de todo, una vez que nos sabemos a salvo, te lo preguntas. ¿Quién era ese hombre y por qué se suicidó?

Leer más...

Temita del Día

Después de la tempestad siempre llega la calma, pero no sé, no me apetece mucho tranquilizarme aunque el día de hoy invite a ello. Así que hoy os cuelgo 'Rebel Rebel' de David Bowie, a quien no os presento porque conocéis de sobra. Además os pongo la versión concierto, cosa que hasta ahora me he negado a hacer, pero no suena mal y está más animada. Hala, me voy por ahí a buscarme la vida. Enjoy.

David Bowie - Rebel Rebel

Leer más...

domingo, 9 de diciembre de 2007

Temita del Día

Llego tarde pero llego. Una noche muy larga, tanto que acaba de acabar hace un rato (18:00 pm) =D. En su día me autoimpuse la norma de colgar temas no muy radiados para intentar descubriros nuevas cosillas musicales y tal, pero hoy... bah. Ésta es la canción que más me ha sonado en la cabeza en este extraño día-noche de hoy. No es que mi fiesta haya sido semejante, pero la letra es cojonuda y en fin, un poco undone sí que estoy hoy con tanta vida nocturna, jaja. Enjoy.

Robbie Williams - Come Undone

Leer más...