sábado, 1 de diciembre de 2007

El rey de copas

Ya voy viendo un par de veces por las calles de Madrid a un hombre que se dedica a hacer música mediante esa extraña técnica de rozar el borde de una copa de agua. De hecho, son varias personas las que hacen esto mismo, pero creo que hay que tener un par para dedicar las horas que te quedan libres (el hombre no tiene pinta de pobre ni mucho menos) para sentarte en la calle y enseñar a la gente lo que sabes hacer, ya sea tocar la guitarra o... las copas.

Ojalá todo el mundo se lanzará a mostrar su pequeño arte sin tener en cuenta el dinero, la fama, la vergüenza o todas esas cosas que nos condicionan siempre. Ojalá nos sintiéramos todos tan libres siempre como nos sentimos delante del espejo cuando estamos solos y nos dedicamos a hacer tonterías. En fin, disfruten con esta filosofía de vida.

El Rey De Copas - Yesterday (Beatles cover)


Leer más...

Temita del Día

Parece que le tiempo no pasa tan rápido como nos parece, pero es que hasta los temas dance tienen ya su sección oldie! Para el que no me crea, que se ponga el temita de hoy y que recuerde dónde estaba pinado mientras esto sonaba en las discotecas en veranito. La red está llena de estos 'clásicos' que te pueden hacer saltar la lágrima si no te andas con cuidado. Ejemplos: Corona - The Rhythm Of The Night; Culture Beat - Mr. Vain; Paradisio - Bailando; The Sacados - El Ritmo de la Noche; Sin With Sebastian -Shut Up; Snap - Rhythm Is A Dancer; Gala; Sash!; Scatman; Eiffel 65...

Ahora os dejo con este temita de sábado total y luego aventuraos por el Youtube con lo que os he dicho. Si no salís animaos de casa es que no queréis. Enjoy. ^^

Whigfield - Think Of You

Leer más...

viernes, 30 de noviembre de 2007

Elecciones en EEUU

Elecciones en EEUU. Al menos, las primarias para elegir candidato nacional. Aunque aún queda mucho (las primarias se sucederán Estado por Estado durante la primera mitad de 2008, y las generales serán el 4 de noviembre), algunos ya lo miran con ganas. Y es normal, porque Bush ya resulta cansino y no estaría mal un par de cambios en la Casa.

En lo que es su propio partido, el republicano (también son 'los rojos' como aquí, pero éstos son los conservadores, representados por un elefante), los candidatos están haciendo unas campañas un poco raras, visitando...todo lo visitable en un exceso de falsedad y tirándose los trastos a la cabeza en un exceso de vulgaridad. Sin ir más lejos, el otro día se celebró un debate televisado (organizado por Youtube, quién se lo iba a decir) en el que uno acusaba a otro de contratar inmigrantes ilegales, el otro a otro de defender las torturas a sospechosos de terrorismo, etc etc etc. Figuras principales: Giuliani, alcalde de Nueva York cuando el 11S; Mitt Romney, el candidato mormón; y John McCain, quien disputó férreamente la candidatura presidencial a Bush hace 8 años.

En cuanto a los demócratas (los 'azules' liberales representados por un asno), pues... más de lo mismo. No tantas tácticas sucias aunque sí un pelín más de morbo, por aquello de que se presenta la que pudiera convertirse en primera presidenta (Hillary Clinton) y el que pudiera convertirse en primer presidente negro (Obama). Completan el cartel John Edwards y Bill Richardson, otro par de perros viejos.

Esto es lo que hay, ya que hoy se cierra el plazo de inscripción de candidatos. He dado con un muy interesante blog que habla al detalle de todo lo que está ocurriendo, aunque yo también intentaré desglosar un poco a los protagonistas y comentar lo que pueda llamar la atención. De momento, me quedo con algo que sucedió en el debate republicano que os comenté antes. Un ciudadano preguntó vía Youtube si "¿acaso Jesucristo apoyaría la pena de muerte?", a lo que uno de los candidatos respondió: "Jesucristo era demasiado inteligente para presentarse a unas elecciones", hábil afirmación de que la política, especialmente en la fase de llegar a ella, es algo no apto para personas con buenas intenciones. El que tenga oídos, que oiga.

Leer más...

Guerras olvidadas

Siempre hablamos de las 'guerras olvidadas', pero de tan olvidadas que están, ni siquiera sabemos en qué país suceden. Ciertamente es cuestión de preocuparse e investigar un poquito, ya que esas grandes extensiones de tierra en crisis son difíciles de no ver a no ser que no se quiera mirar (crítica en la que me incluyo el primero). Pero para empezar a entender algunas de ellas, he aquí un adelanto publicado El Mundo en una sección de su página web.

Aún no lo he leído, pero de lejos tiene buena pinta. Espero que nos ayude a entender mejor algunas cosas, tanto las evidentes como las no tan evidentes.

Leer más...

Temita del Día

Este mundo de la música es tan grande que resulta imposible conocer todos los temazo buenos que hay por ahí, y mira que hay, eh... Así que estoy encantado de que en esta ocasión sea yo el que es hace caso a una recomendación de my international darling Su para acabar deleitándome con esta canción de '311', titulada 'Amber'. A mí es que me gusta esta musiquilla que me hace recordar la playuca, las olitas y tal y cual. No hay remedio. La cabra tira al monte y los chicharros a la mar.

No conozco casi nada de este grupo, aunque hay otro temita que me ha gustado, aunque es un poco más ska: 'I'll Be Here Awhile'. Intentaré indagar un poco más, porque con un solo temazo más que tengan, habrá merecido la pena. Empieza el fin de semana. Vamooos. Enjoy.

311 - Amber

Leer más...

jueves, 29 de noviembre de 2007

La lesión de Nadal

Ayer saltaba la alarma: la carrera de Rafa Nadal podría truncarse en breve ya que no acaba de recuperarse de la lesión que se produjo en el tobillo en 2005 y empieza a sufrir cada vez más de dolores crónicos en las rodillas. El periodista que preguntó sobre el tema a Toni Nadal, entrenador del chico (del morlaco, más bien), reprodujo en el Diario de Baleares la conversación:

- ¿Es grave esta lesión?
- Sí... es grave, muy grave...

- ¿Podría acabar con la carrera de Nadal?
- No lo sé... Habrá que preguntarle a los médicos...

El tono de seriedad y de dramatismo reflejado, ha conseguido que muchos medios en todo el mundo hayan dedicado más o menos espacio al notición: Nadal se ha roto. Pero en esto que estoy escuchando la radio por la noche y...por fin alguien se digna en repreguntar al entrenador, quien dice, con su correspondiente rebote, que sus palabras se han sacado de contexto.

- ¿Por qué dijo que es grave?
- Pues porque ahora tengo que cambiar los entrenamientos e incluso la forma de jugar, pero nada más que eso. Nadal puede jugar con dolores en el pie lo mismo que otros juegan con dolores en la espalda.

- Y entonces, ¿lo de los médicos?
- A mí me preguntaron qué alcance tenía la lesión y yo dije "yo qué sé, pregúntale a los médicos, que ellos son los que saben estas cosas".

Conclusión: muchas páginas de muchos diarios en el mundo publican una información falsa hoy. La culpa: un poquito de Toni Nadal, por no hablar con más cuidadao de algo que sabe que va a llegar a todos los rincones del mundo. Otro poquito del periodista que le entrevistó, por no darse cuenta del tono del entrenador y no repreguntar ante la duda. Pero en gran medida, de todos los demás medios que han publicado lo que han visto por ahí, sin confirmar los datos. Es lo que tiene el copy-paste. La inmediatez hace casi imposible andar confirmando datos que parecen evidentes, pero el no confirmar datos que parecen evidentes, hace que la cagues de esta manera y hoy se anden con rectificaciones. Y pocos se han librado de ésto hoy.

Leer más...

Temita del Día

Vaya, ya van tres temitas encadenados. Primero fue Heather Nova, que colaboraba con... ATB, quien en su día versionó una auténtico mega-hit de.... 'Olive'. La canción se titulaba 'You're Not Alone' y no es mítica, es mitiquísima.

Los componentes del grupo eran un par de productores (uno más en plan músico y otro más en plan DJ) y una vocalista. Sólo han sacado un par de álbumes, el último en el 2000, y algo me dice que no van a volver a sacar otro, aunque oficialmente no se ha dicho nada. Pero vamos, la chica ahora canta para Enigma y el productor que componía las canciones ahora escribe para diversos artistas, así que difícil. Pero nunca digas nunca. De todos modos, lo que tiene este tipo de música es que puedes dar un bombazo pero lo de crear una audiencia fiel es bastante complicado. Así que aunque siguieran, sería todo como el primer día. Aunque con este temazo en su currículum. Enjoy.

Olive - You're Not Alone

Leer más...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Temita del Día

Lo prometido es deuda, y si se trata de colgaros un vídeo de ATB, yo encantado. Es de los pocos músicos cuya discografía tengo íntegramente original, lo cual en estos tiempos ya se puede considerar frikada, más aún teniendo en cuenta el estilo de música que es.

Desde que lo descubrí en el ya famoso canal de música 'VIVA' -todo un filón de musicota- le he seguido en lo posible, ya que si en Alemania triunfa el dance, el trance, el progressive y la madre que les parió a todos, aquí es bastante difícil encontrarlo. Pero lo conseguí y tengo la colección entera. Bieeeen. Por cierto, recomiendo el temita de hoy a todos aquellos que resuman estos estilos como 'chunda-chunda y poco más', porque se van a sorprender de todo esto no está mucho más allá del pop, sólo que mas electrónico. Si al final pasáis por el aro y os acaba gustando, tampoco os perdáis temazos como '9pm (Till I Come)', Don't Stop', 'I Don't Wanna Stop', 'Ecstasy', 'Marrakech'... y lo dejo aquí porque cuando hago pop ya no hay stop. Enjoy.

ATB - 'Fields Of Love'

Leer más...

martes, 27 de noviembre de 2007

Elecciones a Dalai Lama

Definitivamente, 2008 será el año de las elecciones. A Presidente del Gobierno, a Presidente de la Real Sociedad, a líder espiritual de todos los budistas tibetanos del mundo... ¿Por qué el actual Dalai se carga de esta manera el proceso tradicional, según el cual, el Dalai muerto se reencarna en un nuevo ser humano? Pues porque, como diría Sancho, "con el Gobierno hemos topado". Con el Gobierno chino. Parece que al Dalai se le ha ido la pinza, pero precisamente es todo lo contrario. Lo que quiere es dejar las cosas 'atadas y bien atadas' (aunque con intenciones diferentes a las de Franco) antes de que China instaure a su propio candidato como sucesor, cosa bastante factible ya que llevan ocupando el Tíbet desde hace 50 años (aunque Tíbet pertenecía a China se proclamó autónomo durante la II Guerra Mundial) y el Dalai es el mayor escollo que tienen para reintegrar la zona en China. Si colocasen un sucesor pro-chino, otro gallo cantaría.

Es muy triste que las cosas de la política se carguen otras cosas en las que se puede creer o no, pero no dejan de ser patrimonio de la humanidad, cultura de todos. ¿Qué daño hacen los tibetanos al mundo o a China? La Iglesia ha hecho mucho más daño a la Humanidad y buenos privilegios que tiene. Pero los tibetanos no tienen privilegios, quizá porque de buenos que son, es mejor aprovecharse de ellos. Como ya os dije en otra ocasión, a ver si China despierta, toma las riendas de su propia vida, y se hace cargo de sus dirigentes, porque esa ilógica que impera en el mundo por la que uno mete más miedo que un millón, tiene que pasar a la historia definitivamente.

Leer más...

¿Estadio 'Pekín 2008 Arena'?

2008 no va a ser sólo el año de las elecciones para gobernar el Estado, sino también entre otras, para gobernar la Real Sociedad. Después de que la presidenta dimitiese (voluntariamente o no), será el 3 de enero cuando los socios acudan a las urnas.

De momento, sólo se ha presentado una candidatura, pero creo que el debate ya está servido, porque se trata de Iñaki Badiola, un empresario que no es más que la cara visible del grupo chino 'Hong Kong Lighthouse Consulting'. La Real, en segunda y herida de gravedad, necesita urgentemente un reflote, y los chinos, que lo saben perfectamente, ya han tomado cartas en el asunto, no para ayudar en la situación, sino para aprovecharse de ella. De momento ya han dicho que...podrían comprar los derechos de nomenclatura del estadio para pasar a llamarlo 'Pekin 2008 Arena' o 'Shangai 2010 Arena' (supongo que más bien el segundo, porque con el primero se les acabaría pronto el chollo). También quieren aplicar sus teorías empresariales al merchandising del equipo, en plan fabricar camisetas a precios mucho más competitivos como ¡3 euros! (mientras no usen niños esclavos...); o crear un mega-consejo de administración con estrellitas del fútbol para asesorar (última moda que no acabo de entender); y demás cosas.

Pero lo del nombre del Estadio no lo veo nada claro. He leído por ahí que Anoeta es estadio municipal, y de serlo es intocable. Pero aunque esto no sea cierto y puedan meterle mano, sólo hay que ir en domingo para saber que un estadio de fútbol es un santuario. De hecho, mucha gente solicita verter sus cenizas en el campo, aunque sólo el Espanyol ofrece un servicio para guardar urnas f'únebres (curioso, ¿verdad?). Y si además se trata de un estadio vasco con nombre en euskera, la cosa se complica mucho más. Los chinos sacarían muchas pelas de esto para reflotar a la Real, e incluso a todas las disciplinas deportivas que mantiene (tiene más que el Barça, creo, entre athletismo, hockey, subacuáticas, pelota...), pero los vascos son muy suyos.

Todavía queda mucho por ver en esta particular campaña electoral, pero algo me dice que los chinos van jodidos como insistan en quitar del sentimiento colectivo ese grito de guerra que es 'Anoeta'.

Leer más...

Temita del Día

Rescato de lo más profundo de mi disco duro este temazo de hace ya una década (como pasa el tiempo). Se trata de 'London Rain (Nothing Heals Me Like You Do)', uno de esos temas que descubrí en la época en la que me pasaba las horas muertas viendo el canal de música alemán 'VIVA'.

Al que le guste el pop de toda la vida, le gustará esta canción (a mí me anima mucho, lo reconozco). Y si te gusta el progressive, has de saber que esta chica ha colaborado con el DJ André Tanneberger, más conocido como ATB y considerado por mi parte como uno de los mejores en su estilo. Heather Nova ha puesto su voz en temas como 'Feel You Like A River' o 'Love Will Find You'. Pero ahora vamos a centrarnos en su carrera de solista, y ya mañana nos cambiamos de estilo musical si os place. Enjoy.

Heather Nova - London Rain (Nothing Heals Me Like You Do)

Leer más...

lunes, 26 de noviembre de 2007

Precampaña electoral: "En España sobra agua"

Nueva promesa electoral de Mariano: crear infraestructuras para llevar agua al sureste español desde las cuencas excedentarias. Y digo yo: ¿dónde están las cuencas excedentarias? Porque en Cantabria, por ejemplo, Comunidad Autónoma situada en plena zona húmeda, los cortes de agua en verano siempre han sido una constante. Sólo hemos conseguido evitarlos (y no del todo) en los últimos dos-tres años gracias a la Autovía del Agua (aún en construcción), que conecta todas las regiones con el embalse del Ebro. Por cierto, idea de un Gobierno socialista (los regionalistas han pintado poco en ésto).

Hemos tenido que esperar a los estragos del cambio climático para aplicarnos, pero bueno, algo es algo. Si además de estudiar las guerras romanas hubiéramos heho caso de cómo construían las ciudades, seguramente tendríamos una distribución cuasi-perfecta, pero también es cierto que si hubiéramos hecho las cosas a tiempo ésto ya no sería España, y hay que cuidar la identidad nacional, ¿a que sí, Mariano? Ólee.

Es cierto que Cantabria no es una de las Comunidades a las que afectaría el supuesto trasvase según el pacto de Aragón, pero las que sí están incluidas en el pacto no deben estar mucho mejor que nosotros. No obstante, Rajoy cree que en España sobra el agua. Pues sí, el agua salada sobra por los cuatro costados. Y también sobran los campos de golf y las macrourbanizaciones, por ejemplo. Y lo peor es que el agua lo gastan unos pocos empresarios para sus negocios y los demás ciudadanos se quedan sin agua, sin dinero y con la etiqueta de malgastadores.

Ésto me huele a otra promesa que no sé si se ha estudiado convenientemente. La solidaridad mola, sí, pero la seriedad también se aprecia. Será que como aún quedan no-sé-cuántos meses para las elecciones, ahora sólo sueltan los titulares sensacionalistas y ya dejarán las explicaciones detenidas para otro día. Quién sabe.

Leer más...

Precampaña electoral: copiando el lema de IU

Ja, ja; estos comunistas son unos cachondos. No se les da nada bien ganar elecciones, pero se lo toman con humor, que es lo importante. Ahora que el PP ha copiado el lema que utilizó IU en las pasadas elecciones ('Con IU todo es posible' / 'Con Mariano todo es posible'), los comunistas han publicado un comunicado en su página web de lo más alegre. Eso es lo que nos hace falta, humor, no crispación. Un aplauso para los asesores de IU, los únicos que de momento se destacan con un éxito propagandístico.

Leer más...

Temita del Día

Apenas unos días después de haber colgado un vídeo de U2, 'Siempre es Domingo' recurre de nuevo al Olimpo de los Dioses musicales británicos. Hoy le toca el turno a 'The Verve', una banda desdichada que encontró el tremendo reconocimiento que siempre merecieron nada más separarse. El detonante del éxito fue el disco 'Urban Hymns' otro de esos discos que debiera ser de escucha obligatoria en los colegios. Los discos anteriores también merecen una escucha detenida, al igual que los discos que después lanzaría el co-líder de la banda, Richard Aschroft, en solitario (especialmente 'Alone With Everybody').

Es curioso que las élites musicales llamaban a Aschroft 'el genio' a la vez que el público general ignoraba al grupo por completo. Pero el tiempo da la razón y al menos en este caso hubo justicia. Os dejo con uno de los grandes tracks del disco, aunque no me importa ser pesado al volver a recomendároslo entero. Tremendas melodías, tremendo compendio de sonidos, tremendas atmósferas. Indudablemente inigualables. Enjoy.

The Verve - Weeping Willow

Leer más...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Razas Sociales: Funcionarios

Acabo de leer en 'Libertad Digital' un interesante artículo sobre las ambiciones de los nuevos licenciados. A pesar de los cursos que el Estado a puesto en marcha con la intención de promocionar la idea de 'joven emprendedor', lo cierto es que muchos aspiran al sinsabor del funcionariado.

Tendemos a pensar que lo bueno que tenemos nos lo hemos currado y que lo malo nos viene impuesto desde fuera. Vamos, yo lo hago constantemente desde este blog. Pero no estaría de más dar un pequeño repaso a...lo que esperamos de esta vida. Yo he pasado por mi etapa de funcionario, trabajo en el que se cobra muy bien (excesivamente bien, con sus trienios y demás pluses), en el que uno se acomoda en la desidia por tener un contrato blindado, pero en el que la rutina te hace tales estragos que acabas jodido de la cabeza. Y ante la posibilidad de poder hacer unas oposiciones, decidí coger la maleta y buscarme la vida por ahí. Porque de eso se trata, de conocer siempre cosas nuevas; de ver la gente tan diferente que hay, de sorprenderse continuamente e incluso de pasarlo mal para aprender. Hay gente cuyo alivio es salir un sábado por la noche. Waw. Mi alivio es no vivir un día igual que otro, jugármela, arriesgar, y que las 14.00 no sea la hora de comer ni las 23.00 la hora de irse a la cama. La vida fácil no es ningún alivio.

Leer más...

Campaña Prelectoral: el vídeo del PP

Recordáis los anuncios aquellos de "En su supermercado puede encontrar Zumo Don Simón, con un 5% de zumo; o Sunny, con el doble de zumo". Vamos, una competitividad típica de niños de 5 años que sólo deja clara una cosa: ninguno de los zumos tiene una mierda de zumo real. El nuevo vídeo de Mariano me recuerda a este tipo de publicidad comparativa. Ahora han lanzado un contravídeo que copia la estética del último vídeo socialista (el de la OCDE) pero diciendo, esta vez, los datos que les interesan a ellos.

Aunque no dispongo de los números, seguramente sí que hayan subido unos cuantos precios básicos, como dice el vídeo. Eso no lo voy a criticar. Pero no obstante, sí que he detectado fallos en otros puntos, para no variar. Por ejemplo...echarle la culpa al Gobierno de que suba la hipoteca. Si la hipoteca sube es por el famoso Euribor, índice que se calcula desde Europa, no desde Moncloa (otra cosa es que se pongan en marcha políticas de ayuda o no, pero como os digo, eso es otra cosa). Y de nuevo, al final (parece que a todos se les atragantan los finales), no me parece muy prudente acabar el vídeo con una promesa que tiene más sombras que luces (esa maravillosa e impoluta reforma fiscal), porque me temo que han soltado un titular sin haber estudiado con seriedad el contenido. De hecho, el PSOE lleva un tiempo estudiando sin mucho convencimiento eximir del IRPF a los que cobren menos de 11.000 euros -actualmente está en 9.000-. Como para dejarlo en 16.000, como dice Mariano.

En definitiva, otro empate a fallos. Pero lo que más me preocupa es el tono sensacionalista que está tomando el proceso. Ya no son cartelotes inocentes con sus caras de buenos, sino vídeos teñidos de rojo incendiario. Ya no hay lemas cursis, sino ataques y medias verdades. Así que a ver cómo evoluciona ésto, porque está yendo demasiado rápido y aún estamos en noviembre.

Leer más...

Temita del Día

Domingo. Día de resacas, de remordimientos, de recuerdos difusos... ¿Qué pasó ayer? ¿Se te fue la velada de las manos? A todos aquellos y aquellas cuya respuesta sea afirmativa, además de llevarse una sonora ovación por mi parte, les dedico el temita de hoy: 'Too Drunk To Fuck'. =D

Realmente se trata de una versión hecha por 'Nouvelle Vague' del tema que en su día cantaban los 'Dead Kennedys'. Y es que 'Nouvelle Vague' es el proyecto de un par de productores franceses en el que diversas cantantes versionan temas muy conocidos pero de una manera tan rematadamente genial que os recomiendo que os escuchéis el trío de discos que tienen, porque os vais a sorprender con temas como...'I Just Can't Get Enough' de Depeche Mode, 'Love Will Tear Us Apart' de Joy Division, 'Don't Go' de Yazoo, 'Heart Of Glass' de Blondie e incluso el 'Killing Moon' de Echo & The Bunnymen que os colgué el otro día... Pedazo de repertorio.

Por cierto, respecto al vídeoclip, os aconsejo escucharlo pero no verlo, porque da un poco de grima. No es el oficial, sino uno casero de a saber qué persona (...) pero era el único con la canción original. Repito: una exposición prolongada puede dejaros con la córnea tiritando. Mucho mejor si os ponéis de mientras un diario digital, el 'Infojobs', el 'Marca' o alguno de los variados e interesantes artículos de 'Siempre es Domingo'. =D. (Cuando los robots de Google rastreen el vídeo, más de uno explota, ya veréis...) Enjoy!


Nouvelle Vague - Too Drunk To Fuck

Leer más...