domingo, 25 de noviembre de 2007

Campaña Prelectoral: el vídeo del PP

Recordáis los anuncios aquellos de "En su supermercado puede encontrar Zumo Don Simón, con un 5% de zumo; o Sunny, con el doble de zumo". Vamos, una competitividad típica de niños de 5 años que sólo deja clara una cosa: ninguno de los zumos tiene una mierda de zumo real. El nuevo vídeo de Mariano me recuerda a este tipo de publicidad comparativa. Ahora han lanzado un contravídeo que copia la estética del último vídeo socialista (el de la OCDE) pero diciendo, esta vez, los datos que les interesan a ellos.

Aunque no dispongo de los números, seguramente sí que hayan subido unos cuantos precios básicos, como dice el vídeo. Eso no lo voy a criticar. Pero no obstante, sí que he detectado fallos en otros puntos, para no variar. Por ejemplo...echarle la culpa al Gobierno de que suba la hipoteca. Si la hipoteca sube es por el famoso Euribor, índice que se calcula desde Europa, no desde Moncloa (otra cosa es que se pongan en marcha políticas de ayuda o no, pero como os digo, eso es otra cosa). Y de nuevo, al final (parece que a todos se les atragantan los finales), no me parece muy prudente acabar el vídeo con una promesa que tiene más sombras que luces (esa maravillosa e impoluta reforma fiscal), porque me temo que han soltado un titular sin haber estudiado con seriedad el contenido. De hecho, el PSOE lleva un tiempo estudiando sin mucho convencimiento eximir del IRPF a los que cobren menos de 11.000 euros -actualmente está en 9.000-. Como para dejarlo en 16.000, como dice Mariano.

En definitiva, otro empate a fallos. Pero lo que más me preocupa es el tono sensacionalista que está tomando el proceso. Ya no son cartelotes inocentes con sus caras de buenos, sino vídeos teñidos de rojo incendiario. Ya no hay lemas cursis, sino ataques y medias verdades. Así que a ver cómo evoluciona ésto, porque está yendo demasiado rápido y aún estamos en noviembre.

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