martes, 20 de noviembre de 2007

Campaña prelectoral: el IRPF y el medio ambiente (PP)

Si el PSOE dice las cosas que quiere, pues Rajoy también, porque él lo vale. Ayer mismo aseguró que si el PP resulta elegido, las personas que cobren 16.000 euros o menos al año quedarán exentas de pagar el IRPF. Ole ole ole, el Cholo Simeone.

Según Solbes, que de esto pilota un rato, las consecuencias serían 25.000 millones de euros menos para los presupuestos, dinero que se quitaría inevitablemente de las políticas sociales. El PP, que ¿ya lo tenía previsto?, ha dicho que...paralelamente tomará medidas para no provocar un desajuste presupuestario. Vamos, que por un lado o por otro, nos la van a clavar profunda. Y nos la van a clavar a todos, por supuesto, que 25.000 millones de euros son muchos euros. Ellos dicen que no, que lo arreglarán gastando menos. Y luego tendrán los cojones de ponerse de lema 'progreso' o algo parecido.

¿Qué tipo de medida es ésta? ¿Nos tenemos que alegrar? La verdad es que se agradecen este tipo de avisos con tiempo para saber a qué tenemos que atenernos. Por cierto, que mientras él prometía rebajas, se había convocado en Salamanca una manifestación contra el Ayuntamiento -del PP- precisamente por haber subido los impuestos (a lo mejor ésta es la medida para no provocar desajustes, subirlos ahora y volver a bajarlos cuando gobiernen).

Visto lo visto, se puede afirmar que los caminos de Rajoy son inescrutables. O si no, ¿a qué viene prometer una ley contra el cambio climático, si hace unos días lo despreciaba y se reía del alarmismo? Más le valdría no tener tanta prisa en prometer y preparar mejor sus ideas. Porque si no es capaz de sacar adelante su propio partido, menos capaz será de sacar adelante un país.

No hay comentarios: