sábado, 9 de febrero de 2008

Temita del Día

Temita propio de fin de semana. Un poquito tarde, teniendo en cuenta que ya es sábado, pero nunca dejes para mañana lo que puedas hacer esta noche. Si os gusta el dance housero, os gustará este tema que ya tiene su tiempo, pero que sigue siendo una bomba de animación en estas jornadas nocturno-festivas. El responsable es David Morales y su boom se llama 'Needin' U ll', aunque lo que hoy os cuelgo es una remezcla de la remezcla. En fin, bueno igualmente. Enjoy.

David Morales - Needin' U ll

Leer más...

jueves, 7 de febrero de 2008

Amnistía Internacional, censurada

Por lo visto, el anuncio que os cuelgo más abajo está prohibido desde hace 8 meses. Lo firma Amnisitía Internacional y habla sobre la defensa de los Derechos Humanos, pero da igual, está prohibido. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, en concreto, (lo mismo ha sucedido en otros tantos Gobiernos del mundo) ha censurado el vídeo bajo pena de sanción al medio que lo emita (300.000 euros nada menos), alegando que se trata de publicidad política (prohibida fuera de campaña electoral) y porque en su opinión no se puede hacer publicidad humanitaria creando controversia (entendida como crispación, qué paradoja en este país).

En cuanto a crear controversia, me da a mí que en este caso es necesaria, ya que la Defensa de los Derechos Humanos implica un ataque previo y una denuncia a dicho atacante. Sin nadie causando problemas, no habría problemas que arreglar. Pero el Ministerio entiende otra cosa y pone un ejemplo: "es como si publicitas la ayuda a los niños africanos enfermos mientras le echas la culpa a las empresas farmacéuticas por cobrar muy caros sus productos". Pues hombre, no se pueden comparar los casos, porque las empresas farmacéuticas no causan las enfermedades, mientras que los políticos del vídeo sí causan las violaciones de los Derechos. Aunque ya que se ha sacado el tema, pues mira, sí que las empresas farmacéuticas son un cáncer para la salud mundial (otra paradoja y ya van dos) cobrando las patentes que cobran y vendiendo sus productos a más del 1000% del coste real.

Pero volviendo al tema, y en cuanto al contenido político del vídeo, es cierto que la publicidad política puede ser en pro o en contra de algún partido, pero en este caso, creo que no se transmite un mensaje político, sino la evidencia de que ciertos políticos de otros países son unos hijos de puta, nada que ver con las elecciones que tendrán lugar en España en marzo, que son por las que tiene que velar la legalidad española. Para velar por los demás países ya está la pantomima de la OSCE. Así que si ahora no se puede ya ni hablar de política, en vez de censurar este vídeo, cerramos todos los periódicos nacionales y acabamos antes.

Sinceramente, creo que los argumentos del Ministerio son tan flojos que se pueden desmontar en una tarde. Además, supongo que Amnistía tendrá mejores abogados que yo, aunque si ya llevan 8 meses con el asunto no es por la mucha o poca habilidad del Gobierno, sino porque en dicho anuncio salen muchos de nuestros 'colegas'. Gadaffi, a quien Aznar regaló caballos y que el otro día fue recibido a bombo y platillo en nuestro país; el inhibidor régimen chino (cada vez compran más en España y cada vez dejan a más empresas instalarse allí); los superpoderosos Bush y Putin; el bravucón de Ahmadineyad; el de Corea del Norte, el de Cuba, que no acaba de morirse... Contra esos sí que está complicada la cosa. Como ya dije una vez: "la ley es una tela de araña que atrapa a los mosquitos, pero no a los pajarracos". No sé si me explico.

En fin, por mi parte, me voy a arriesgar a publicarlo, porque creo que es lo correcto y no me supone remordimientos, cosa que el Gobierno ya no puede decir. Si luego me pasan la factura de 300.000, pues me declaro insolvente y listo. Tenéis la historia completa, contada por Amnistía en esta página. Y a continuación, el famoso vídeo:

El Poder de tu Voz




Leer más...

La Garra Española (o los muñoncitos bailarines)

Un defensa que poco pinta en una selección que intenta ser competitiva mete un gol en el último minuto tras un partido escandalosamente malo con una selección francesa a medio gas; tres organizadores de los cuales dos hacen trabajo de bandas que no les corresponde; un jugador que ha sido retirado de su equipo, que ya ni entrena, que seguramente no juegue más en lo que queda de temporada pero con el que se cuenta para la Eurocopa (con él sí, con Raúl y Guti no), otra ocasión par probar nuevo equipo y otra vez las mismas medias tintas de siempre...

Eso lo puede pensar cualquiera que haya visto el partido, pero cualquiera que haya leído sólo los titulares vuelve a ver aquello de la GARRA ESPAÑOLA!! o la FURIA ROJAAA. Que si oficio... que si casta... Yo sólo vi muñoncitos dando saltos en el campo, pero en fin. Dicen que el fútbol es el opio del pueblo. Yo creo que nos hemos 'metido' demasiado fútbol.

Leer más...

Temita del Día

Oldie de los que llegan al corazón. Grandes los Beach Boys y cada uno de sus clásicos temas: 'California Girls', 'Wouldn't It Be Nice', 'Good Vibrations', 'I Get Around'... Música que retrotrae a una época pasada en la que todo el mundo parecía ser feliz. Ese punto de inflexión que fueron los 60 en America...

Aunque parecían mil, sólo eran cinco componentes, suficientes para transmitir esa onda de buen rollo que se impregnó hasta el tuétano en los jóvenes de aquellos tiempos. Playa, surf, chicas... Vive y deja vivir en máximo esplendor. Tienen álbumes para dar y tomar, aunque aquella ola que nació como un tsunami en los 60 se fue apagando poco a poco para morir casi sin darnos cuenta en la playa de los 90 (sí, llegaron hasta los 90...). Pero no nos engañemos, los Beach Boys dieron mucho de sí y no hay suspiro que se pueda contener cuando su nombre sale en cualquier conversación. Gracias, por ejemplo, a canciones como ésta. Enjoy.

The Beach Boys - Don't Worry Baby

Leer más...

miércoles, 6 de febrero de 2008

"LUIS ARAGONÉS: LO MEJOR ES QUE ME ECHEN antes de traer a otro"

Estoy un poquito indignado con parte de la prensa deportiva -y no deportiva- de hoy por publicar un titular sacado de contexto:

"LUIS ARAGONÉS: LO MEJOR ES QUE ME ECHEN"

Vamos a ver.. Estas declaraciones son sacadas de la entrevista ayer en Cuatro, donde el contexto exacto fue:

Manolo Lama: "Luis, se comenta que en el tiempo que tú estés con la selección en la Eurocopa, se va a contratar a un nuevo seleccionador que podría ser Vicente del Bosque, ¿qué te parece?"

Luis Aragonés: "Pues no me parecería normal por el simple hecho de que nunca ninguna selección a tenido dos seleccionadores. Veo más normal y preferiría que me echen, y luego ya que contraten al nuevo".

Si hubiera sido un canutazo más o menos en privado (es decir, unas declaraciones con cuatro o cinco micros delante nada más), todavía. Pero es que toda España pudo verlo en directo y se nos quiere hacer pasar por tontos.....

Leer más...

Supermartes

A falta de unos últimos recuentos, más o menos tenemos ya el resumen de lo que ha pasado en este Supermartes, día en el que nunca fue tan importante con qué pie se levantaron los votantes norteamericanos. De la decisión que tomaron ayer se deduce en gran medida quién se acerca más a ser su nuevo Presidente, la persona más importante del planeta. Bueno, a lo que vamos.

Empecemos por los republicanos. ¿Qué se esperaba? Pues que Romney -el republicano que una vez conquistó a los demócratas- se hiciese con bastantes Estados, seguido de cerca por McCain -el que a punto estuvo de ganarle las primarias al actual Bush- y de lejos por el religioso Huckabee. ¿Qué ha pasado? Pues que McCain ha dado el campanazo, no sólo llevándose más Estados que Romney (9 contra 6), sino los más jugosos. Y Huckabee también ha dado otro campanazo, al llevarse más Estados de los que él mismo esperaba (5 Estados del Sur). Conclusión: McCain acaba de lograr un colchón suficientemente grande como para ganar las primarias sin mucho problema (a no ser que tenga contratiempos de última hora, que todo puede ser); y McCain, visto lo visto, podría incluso abandonar ya, aunque ha dicho que seguirá adelante. Realmente es un gran fracaso levantarse como favorito y acabar por detrás incluso del menos favorito, un Huckabee que se ha acostado soñando con la Vicepresidencia.

Pero vayamos al lado demócrata, que a mi gusto es el más interesante. Como ya os dije, ambos candidatos, Clinton y Obama, llegaban con una especie de empate técnico (2-2). A estas horas, sin acabar los recuentos, Barack ha sorprendido llevándose 13 Estados, 6 más que Hillary; pero Hillary ha sorprendido llevándose los más importantes. Vamos, que otra vez una especie de empate. ¿Quién ha ganado? Pues ninguno, o mejor dicho, los dos, porque ambos han evitado cualquier tipo de decepción: Obama ha conservado el voto negro y ha ganado el voto joven; Hillary ha conservado el voto femenino y ha ganado el latino; ambos han conservado los Estados con los que ya contaban a priori, y mientras uno gana el sur, la otra mantiene el noreste. Sólo una pequeña decepción para cada uno: Hillary pierde Connecticut y Obama Oklahoma, pero vamos, empate de nuevo. Resumiendo, Barack se despertó con la meta de no quedar muy por detrás y ha acabado por delante, y Hillary no quería perder nada y realmente, no lo ha perdido. Así que ambos mantienen una imagen impoluta para afrontar el resto de votaciones -que ya están a la vuelta de la esquina, lo cual vuelve a beneficiarles- y hasta el final no sabremos si hay candidato general negro o candidata general mujer.

¿Qué os ha parecido el Supermartes? A mí, de lo más emocionante... (qué envidiaaaa..)

Leer más...

martes, 5 de febrero de 2008

Temita del Día

Últimamente me ha dado por recordar un temazo de U2, uno de los primeros, del disco 'October' (1982), titulado 'Tomorrow'. Me encanta no sólo por lo melancólico del contenido y de la forma, sino porque guarda toda la esencia de ese sonido viejo de los 80.

La canción no hace más que repetir si volverás mañana, y por qué hay un coche negro aparcado en la puerta. Es el canto de un niño que no sabe qué pasa, y que no sabe si su madre sale de casa para volver, ignorando que está muerta, quizá ignorando lo que es la muerte. El vídeo que cuelgo hoy es un trailer de 'Banderas de Nuestros Padres', de Clint Eastwood. Y en verdad que la letra de la cánción también se puede aplicar a los soldados, que muchas veces inician sus viajes sin saber si volverán mañana. Os dejo con él. Enjoy.

U2 - Tomorrow

Leer más...

lunes, 4 de febrero de 2008

Temita del Día

Ya sé que es imposible vivir sin música, por eso no retraso más el nuevo Temita del Día, que últimamente viene siendo el Temita de Vez en Cuando... sorry. No obstante, a veces merece la pena esperar si es para descubrir maravillas como ésta. Ellos son Nouvelle Vague, un par de productores franceses de los que ya os hablé en su día y que hacen unas versiones espectaculares de clásicos de la música.

En esta ocasión, os cuelgo su versión cuasi-de-salón del tema 'Love Will Tear Us Apart' de Joy Division que en su día versionaron estupendamente The Cure. Esto es un regalo para los oídos, para ponerse en estos días de lluvia por las calles. Enjoy.

Nouvelle Vague - Love Will Tear Us Apart

Leer más...