jueves, 20 de diciembre de 2007

Temita del Día

Cada vez están más cerca esos momentos críticos que son el encuentro nocturno con la familia, el encuentro matinal con la resaca y todo lo que hay en medio. Estos días despareceré eventualmente de la faz de Internet, aunque espero regresar pronto con mis quejas y mis temitas, supongo que ya pasado el 25. Como es la primera vez que dejo el blog a la deriva, me veo en la obligación de dejaros un temita absolutamente bueno para compnesaros, cosa que creo que consigo con el grupo de hoy.

Seloras y señores, con todos ustedes: 'The Editors', grupo que por la voz del vocalista y por su estilo (indie, of curs), me recuerdan bastante a Interpol. El grupo tiene muy buenas cosas a tener en cuenta, por ejemplo, las canciones 'Bullets', 'Munich', 'All Sparks'. Parece de obligado cumplimiento darse un paseo por su discografía, pero eso, ya lo dejo en vuetras manos como deberes para estos días. Pasadlo muy bien, que yo haré lo correspondiente y nos leemos pronto. Enjoy.

The Editors - Smokers Outside The Hospital Doors

Leer más...

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Canon digital

Bueno. Muy bien. Acepto. Las bases que sostienen la idea del canon digital son bastante más débiles de lo que cabría esperar, pero vale. Pagaré el plus que se quiere establecer. Eso sí, una vez que pagamos la 'condena' por presunción de culpabilidad, que no nos vuelvan a dar la lata con la piratería, ni con que la música desparecerá ni que compartir por Internet es cosa de desalmados. Y que no vuelvan a pedir más si esto se les queda corto dentro de un tiempo, porque acaban de perder su oportunidad de volver a resultar creíbles.

(Nota del autor: sabéis que el canon va derecho a las arcas de la SGAE y sus suscriptores, y que aunque sólo copiéis música extranjera todo el dinero se lo llevan úniamente Rosario Flores y sus amigos, ¿no? Muy hábil, el impuesto).

Leer más...

Mitos de Internet (y II)

Una de las últimas modas en jodiendas varias por Internet tenía como nombre: "Descubre quién te tiene sin admisión". Ya son unos cuantos los amigos que han caído en la trampa movidos por su curiosidad. Indagando he comprobado que se trata de una página (de hecho son varias, pero con distinto nombre) que te ofrecen el servicio de decirte quién te tiene sin admisión de manera sencilla y gratuita. Sólo tienes que darles tu contraseña. (...)

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que algo no cuadra. Pero en fin, si la fe mueve montañas, la curiosidad mueve placas tectónicas. Y cuando das tu contraseña, además de que no te dicen quién te tiene sin admisión...se meten en tu cuenta y hacen virguerías. Entre las más inocentes, cambiarte el nik de messenger al nombre de su página web para cazar nuevas víctimas y conectarse cada dos por tres, para que la ventanita de messenger actúe como banner. Lo peor que pueden hacer.... pues por ejemplo mirar todos tus correos y conseguir toda la información que haya en ellos (cuentas corrientes, por ejemplo).

Ya lo decían nuestras madres: no le abras la puerta a los extraños. La ley de oro en Internet es que nadie da mucho por poco, y menos aún por nada (como mucho el Emule, e incluso aquí hay que compartir). Es bastante molesto tener que andarse con cuidado por culpa de cuatro desgraciados, pero en fin... A ver cuál es la siguiente que se inventan.

Leer más...

La vida según Quino

Quino, creador de Mafalda:

“Pienso que la forma en la que la vida fluye debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por 40 años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol, diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria. Después pasas a la primaria y eres un niño(a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo. Luego pasas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno y ahí pasas los mejores y últimos nueve meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo. ¡Esto sí que es vida!"

Leer más...

Temita del Día

Hoy toca sorpresa: primer tema hip-hop en 'Siempre es Domingo'. No es un tema típico, quizá por eso lo cuelgo. Este tipo de estilos no entran en ms dominios, aunque tampoco soy de los que lo desprecian porque sí. Musicalmente considero que el hip-hop y el rap tienen ciertas carencias, pero creo que todos entendemos que su punto fuerte son las letras. Y en ese sentido me parece original. De hecho, alguna vez he pillado alguna emisora del estilo y muchas veces he quedado enganchado por ver lo que dicen, a ver cómo es esa siguiente rima.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, escuche esta canción por recomendación y me gustó precisamente por la cadencia que se trae -poco típica, por otro lado-. A ver qué os parece a vosotro/as. Por cierto, otro vídeo no original.. .-. . Enjoy.

Morodo - Babilonia

Leer más...

martes, 18 de diciembre de 2007

Solbes y el conejo

Solbes acaba de rubricar la Santísima Trinidad de la economía en España: no controlamos lo que vale un euro, se nos va la mano con las propinas y debemos comer conejo en vez de pavo. Conclusión editorial de este Blog: pues mira, que tiene razón, aunque también ha cometido en error de novato. Vayamos por partes (que me ha gustado esto de diseccionar...):

"No sabemos lo que vale un euro". Pues por mucho que nos duela, todavía hay gente que ve las monedas de euros como monedas de 100 pesetas. Cuando yo era pequeño y algún amigo pagaba un puñado de gominolas con un billete de 1000, era un sobrao. Pues ahora casi todos los niños pagan un puñado de gominolas con un billete de 5, que por poco no es lo mismo. Y lo que sobra parece tan poco que lo gastamos en otra tontería. Eso sí, la hipoteca por las nubes nos da sarna, pero luego estamos todos en los bares pagando copas por 14 euros (Madrid>copa>14 euros) y nos pensamos que pagamos 1.400 pesetas...

"Se nos va la mano con las propinas (y a lo mejor hay que moderar)". Aquí ni pincho ni corto porque nunca he dado ni daré propinas. Me parece un sobresueldo injustificado. ¿Por qué parece obligada en el sector de la hostelería y en los demás sectores parece una excepción de lujo? A mi entender todos nos hacen un servicio (algunos más importantes que otros), así que a todos o a ninguno, y dado que no me sobran las pelas, pues a ninguno (al menos yo).

"(Si no les llega el dinero) coman conejo en vez de pavo". Éste es el error de novato. En un país donde el único bien repartido a gusto de todos es la razón (todo el mundo cree tener suficiente), insinuar a un español lo que debe de hacer es la mayor provocación que puedes cometer. Además, también es éste un país en el que se pueden pasar miserias mes tras mes, pero si hay que comprarse un coche, que sea Audi; y si hay que cenar en Navidad, que sean trufas con caviar hasta para el perro.

En fin, si en vez de estar tan a la defensiva dedicásemos más tiempo a escuchar y reflexionar, menos tonterías se dirían en los telediarios y en los medios, ávidos de un mínimo detalle para sacarle cien mil pies al gato. Pero claro, como también dije en alguna ocasión: entonces esto ya no sería España.

Leer más...

Mitos de Internet

"IMPORTANTE: HOTMAIL PASARÁ A SER DE PAGO, REENVÍA ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS O TE QUITARÁN DE SUS LISTAS INACTIVIDAD PORQUE TIENEN SUS RECURSOS SATURADOS. ES EN SERIO!!!".

Fue uno de los primeros mails que me mandaron en mi primera cuenta y aún me siguen llegando. Eso sí, todos y cada uno de ellos firmado por alto ejecutivo de la compañía cuyo nombre cambia en cada mensaje. ¿La gente realmente cree en estas cosas? Bueno, se ve que sí, porque me siguen llegando. Pero vamos a ver si conseguimos acabar con el mito desde aquí...

1º: "Hotmail se va a hacer de pago". Pues no creo, porque lo único que conseguiría es que sus millones de usuarios se vayan a otras mensajerías gratuitas y que la empresa entre en bancarrota. Con éste punto debería valer, pero vamos en busca de la aniquilación total del mito.

2º: "Reenvía este mail a todos tus contactos o te quitarán de sus listas por inactividad". Basta con haber mandado cualquier mail de cualquier tipo a cualquier persona para que Hotmail te haya hecho un seguimiento y sepa que utilizas la cuenta. De hecho, tras unos meses sin usarla, lo que hacen es dejarla en reserva por si la quieres recuperar. Pero no mucho más.

3º: "Cuando reenvíes este mail, tu muñequito de MSN se volverá azul". Un logo es demasiado importante para una empresa como para cambiarlo así como así y de manera tan indiscriminada. A no ser que haya un gran cambio ideológico o empresarial dentro de Hotmail, me da a mí que el muñecote seguirá verde por muchos años.

4º: "...si no, te eliminarán de sus listas". Sinceramente, nunca he mandado el mail. Al principio por no molestar a los demás, y después por no molestarme yo mismo ni en abrirlo. Y ahí está mi cuenta, fresca como el primer día.

En definitiva: no os preocupéis por vuestras cuentas de Hotmail. Lo peor que os puede pasar es que os hackeen la contraseña, y eso no será asunto de Hotmail ni vuestro (aunque si la cambiáis de vez en cuando, mucho mejor, claro). De todos modos, aunque sea molesta, prefiero este tipo de cadenas a esas en la que te cuentan la historia de un niño perdido y sólo buscan quedarse con direcciones de contactos para posteriores publicidades. Es el mismo objetivo que esta cadena de 'Hotmail cierra', pero al menos la que hemos comentado hoy no juega con los sentimientos de manera tan sucia...

Leer más...

Temita del Día

A veces, un anuncio convierte una canción el el hit del momento. Pero otras veces, muy pocas veces, el anuncio convierte a la canción en una canción de culto. Al menos eso consiguió Levis con esta canción de 'Smoke City' y su canción 'Underwater Love'. Además, buena eleción para este día de lluvias y de nieves, aunque lo segundo no acaba de caer aquí en la capital. A ver si revienta y me doy un paseo de estos bucólicos. Y con este pedazo de tema de banda sonora, por supuesto. Enjoy.

Smoke City - Underwater Love

Leer más...

lunes, 17 de diciembre de 2007

Growing Up

Seguro que alguna vez has pensado en tirarte una foto cada día para ver cómo has crecido con el tiempo. De hecho, algunas personas lo hacen. Incluso muchos padres lo hacen con sus hijos durante sus primeros meses (es que al final resulta un poco cansino...). Pero ahora, Matt Groening lo ha hecho con su pequeña criaturilla: Homer Simpson. Recojo el vídeo de la web '86400', que no tiene desperdicio (ni el vídeo ni la web =D). Enjoy.

8 Años de Homer Simpson

Leer más...

Nazismo y Ocultismo

¿Sabíais que hay bastantes indicios para pensar que Hitler creía en la magia y en la masonería?

Por ejemplo, las SS no eran más que una recreación de los templarios, los sacerdotes guerreros, y tanto en las academias de formación como en las altas élites, se realizaba todo tipo de rituales basados en la mitología nórdica, la astrología, el espiritismo, el esoterismo y, en definitva, las prácticas ocultistas asesoradas por las logias (sociedades secretas formadas por importantes personalidades que 'practicaban' la magia).

En la cúpula del nazismo eran férreos segudores de las doctrinas de Madme Blavatsky, la cual, entre otras muchas cosas, fue la primera en decir que en la Antártida existía una raza de hombres antigua y divina, que Hitler y los suyos consideraron los primeros arios y a quienes fueron a buscar en más de una ocasión.

Otros tantos videntes como Haushofer o Hanussen fueron regulares asesores de Hitler y..sus principales hombres, determinando de gran manera muchas de las decisiones que se tomaban. Alguno de ellos se servía de la geomancia (creer que ciertos puntos de la tierra depsrenden cierta energía) para proponer guerras o la construcción de nuevas bases. Uno llamado Hörbiger creía predecir el clima y muchos creen que la confianza del Führer en él fue lo que propició el fracaso en Rusia. También se guió por los consejos de un tal Straniak, quien decía poder encontrar objetos ocultos en el mundo con la técnica de oscilar un péndulo sobre un mapa. Y es que los alemanes estaban obsesionados con la búsqueda de objetos sagrados como el caliz de la Última Cena o la lanza que atravesó el costado de Cristo en la cruz, creyendo que les daría un poder ilimitado.

En fin, no se trata de creer que la magi existe o no, sino de lo peligroso que puede resultar que alguien prefiera basar sus decisiones en argumentos místicos antes que lógicos. De hecho, ya véis el cristo que se montó...

Yo me marqué hace tiempo un pedazo de tesis sobre el tema, y justo al mes el programa de radio 'La Rosa de los Vientos' realizó un monográfico sobre el mismo tema, así que si os interesa, seguramente lo tendréis en el Emule (pero yo no os he dicho nada, eh..). Qué cosas más curiosas, ¿no?

Leer más...

Temita del Día

Ya llegó el lunes, y al menos en mi casa ha empezado con mal pie. Unos porque no acabamos de encontrar trabajo y otros porque lo acaban de perder. A esto le sumamos un frescor de cuyons y un ambiente navideño que hace os días todavía más extraños, pero aquí estamos, echando unas risas.

Así que gran ocasión para colgar el tema 'Laugihng Out Loud' de 'Wallflower', ya sabéis, el grupo liderado por el hijo de Bob Dylan. Se trata de uno de los tracks que pasaron desapercibidos dentro de su segundo disco -el más famoso-, pero un temazo a mi entender. Los singles ('One Head Light', '6th Avenue Haertache') no fueron peores, pero como ya los conocéis, pues os dejo con éste. Y perdón por el vídeo, pero era lo más decente del Youtube. ._. . Enjoy.

Wallflowers - Laughing Out Loud

Leer más...

domingo, 16 de diciembre de 2007

Will It Blend? (publicidad viral)

"¿Se puede triturar? Esa es la cuestión". Hoy me he encontrado la página web 'Will It Blend?' en la que un señor se dedica a comprobar qué tipo de cosas pueden ser trituradas por una batidora: filetes de pollo, tarjetas de crédito, iphones, bombillas, barritas de neón, incluso una cámara de vídeo mientras ésta ofrece su propia perspectiva de su trituración...

El site no es otra cosa que márketing viral, es decir: una empresa (en este caso la empresa de batidoras 'Blendtec') crea un contenido llamativo -aunque ocultando su carácter publicitario- para que, aprovechándose de los hábitos de Internet, los usuarios se lo pasen de unos a otros, se cuelgue en blogs (como yo, ehem), se comente, se descargue... Y aunque no siempre es así, en el caso de Blendtec ha sido todo un éxito. Por cierto, que de todos los vídeos disponibles en el site, yo me quedo con éste. Lo que me pude reír... Enjoy.

Will It Blend?

Leer más...

1000 visitas, 1000 gracias

WAW. Sinceramente: WAW. 'Siempre es Domingo' acaba de recibir su visita número 1000. Un número pequeño en comparación a las cifras que se manejan normalmente en la web, pero inmenso para mí. Mi único objetivo al abrir el blog fue obligarme a estar pendiente de la actualidad, para no perder ese instinto periodístico que debería caracterizarme. Pero si además hay gente que vene a reflexionar, discrepar, informarse, o incluso a ver qué temita escuchar hoy, es todo un halago para mí.

No es que este blog destaque por...los comentarios de los usuarios, pues más bien parece un monólogo de su autor. Pero el caso es que visitarlo, lo visitáis, e igualmente os lo agradezco. A algunos os conozco porque sois amigos míos (especialmente Mari_trini, mi user number one), otros sois nuevos amigos desconocidos que llegáis de otros países e incluso de otros continentes (especialmente latinoamérica, muchas gracias). No os pongo cara y sin embargo continuamente estoy pensando en como impresionaros con un nuevo texto. Qué curioso, ¿verdad?

Lo dejo ya, que siempre acabo soltando unos tostones cojonudos. Así que un sonoro aplauso de mi parte para todos y en fin, aquí tenéis una segunda casa donde Siempre es Domingo. =D. Enjoy!

Leer más...

La Petite Mort

He aquí un vídeo promocional de una tienda de... 'variedades', que descubrí el otro día en el animado foro la web 'The Black Rose'. Me llamó la atención lo sensual y sensitivo que resulta el vídeo, un pedazo de composición artística que, con muy pocos elementos, resulta de lo más sugerente. El tema: la 'petite mort', ese imperceptible momento de inconsciencia que se da en algunas mujeres tras un intenso orgasmo... ¿A qué ya tenéis ganas de verlo? Pues nada, os dejo con él. Enjoy.

La Petite Mort

Leer más...

Temita del Día

Uff.. cuánto hacía que no ponía un oldie... Pues nada, aquí va uno de los buenos, de esos que te suena haber escuhcado pero que quizá no sepas ni de quién es ni como se llama. Pues el tema es 'What I Like About You' y cantan 'The Romantics. El single data de los 80, y que yo sepa, no tienen ningún otro teemazo, pero con éste es suficiente, porque aún conserva todo ese espíritu juvenil que te pone las pilas durante todo el día. Sobre todo si es domingo. Ya lo veréis. Enjoy.

The Romantics - What I LIke About You

Leer más...