lunes, 17 de diciembre de 2007

Nazismo y Ocultismo

¿Sabíais que hay bastantes indicios para pensar que Hitler creía en la magia y en la masonería?

Por ejemplo, las SS no eran más que una recreación de los templarios, los sacerdotes guerreros, y tanto en las academias de formación como en las altas élites, se realizaba todo tipo de rituales basados en la mitología nórdica, la astrología, el espiritismo, el esoterismo y, en definitva, las prácticas ocultistas asesoradas por las logias (sociedades secretas formadas por importantes personalidades que 'practicaban' la magia).

En la cúpula del nazismo eran férreos segudores de las doctrinas de Madme Blavatsky, la cual, entre otras muchas cosas, fue la primera en decir que en la Antártida existía una raza de hombres antigua y divina, que Hitler y los suyos consideraron los primeros arios y a quienes fueron a buscar en más de una ocasión.

Otros tantos videntes como Haushofer o Hanussen fueron regulares asesores de Hitler y..sus principales hombres, determinando de gran manera muchas de las decisiones que se tomaban. Alguno de ellos se servía de la geomancia (creer que ciertos puntos de la tierra depsrenden cierta energía) para proponer guerras o la construcción de nuevas bases. Uno llamado Hörbiger creía predecir el clima y muchos creen que la confianza del Führer en él fue lo que propició el fracaso en Rusia. También se guió por los consejos de un tal Straniak, quien decía poder encontrar objetos ocultos en el mundo con la técnica de oscilar un péndulo sobre un mapa. Y es que los alemanes estaban obsesionados con la búsqueda de objetos sagrados como el caliz de la Última Cena o la lanza que atravesó el costado de Cristo en la cruz, creyendo que les daría un poder ilimitado.

En fin, no se trata de creer que la magi existe o no, sino de lo peligroso que puede resultar que alguien prefiera basar sus decisiones en argumentos místicos antes que lógicos. De hecho, ya véis el cristo que se montó...

Yo me marqué hace tiempo un pedazo de tesis sobre el tema, y justo al mes el programa de radio 'La Rosa de los Vientos' realizó un monográfico sobre el mismo tema, así que si os interesa, seguramente lo tendréis en el Emule (pero yo no os he dicho nada, eh..). Qué cosas más curiosas, ¿no?

No hay comentarios: