miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mitos de Internet (y II)

Una de las últimas modas en jodiendas varias por Internet tenía como nombre: "Descubre quién te tiene sin admisión". Ya son unos cuantos los amigos que han caído en la trampa movidos por su curiosidad. Indagando he comprobado que se trata de una página (de hecho son varias, pero con distinto nombre) que te ofrecen el servicio de decirte quién te tiene sin admisión de manera sencilla y gratuita. Sólo tienes que darles tu contraseña. (...)

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que algo no cuadra. Pero en fin, si la fe mueve montañas, la curiosidad mueve placas tectónicas. Y cuando das tu contraseña, además de que no te dicen quién te tiene sin admisión...se meten en tu cuenta y hacen virguerías. Entre las más inocentes, cambiarte el nik de messenger al nombre de su página web para cazar nuevas víctimas y conectarse cada dos por tres, para que la ventanita de messenger actúe como banner. Lo peor que pueden hacer.... pues por ejemplo mirar todos tus correos y conseguir toda la información que haya en ellos (cuentas corrientes, por ejemplo).

Ya lo decían nuestras madres: no le abras la puerta a los extraños. La ley de oro en Internet es que nadie da mucho por poco, y menos aún por nada (como mucho el Emule, e incluso aquí hay que compartir). Es bastante molesto tener que andarse con cuidado por culpa de cuatro desgraciados, pero en fin... A ver cuál es la siguiente que se inventan.

No hay comentarios: