sábado, 8 de diciembre de 2007

El Metro

A continuación os adjunto un anuncio que la compañía de telefonía Orange lanzó en Israel hace más de un año (aunque 20.minutos.com lo comente ahora) basado en el metro:



El anuncio como minuto de ocio no está mal. Como ya he dicho anteriormente, es otro de esos anuncios cuya historia no tiene nada que ver con lo que anuncia, pero en fin. Lo que me ha resultado curioso es lo bien que se lo pasa la gente en ese metro. Porque al menos en los que subo yo, la gente se mira con desconfianza, sospecha del resto, da la espalda siempre, no habla, no sonríe, no mira bien, ignora, tiene prisa por abandonar los vagones y, en definitiva, tiene algo así como miedo. Ya sea por las historias que le han contado, que ha visto o que incluso ha vivido. Así que el anuncio me parece totalmente irreal cuando, bien pensado, es así como debieran ser las cosas. Curisoso, ¿verdad?

Leer más...

Otra vez la Iglesia

Parece que últimamente sólo me meto con la Iglesia, pero es que tiene cojones. Ahora es un cura gallego a quien le ha dado por decir tonterías. Concretamente, ha invitado a un matrimonio cuyo hijo tiene Síndrome de Down a posponer la primera comunión del chico un año más porque "desentona" con el grupo de niños que la harán este año.

Mucha Encíclica y mucha hostia (las de la comunión, se entiende), pero a la hora de la verdad no sé yo quién desentona más.

Leer más...

Temita del Día

Desgraciadamente, el mundo esta tan comercializado que muchas bandas no son realmente conocidas hasta que le ponen música a un anuncio o a una película. Este fue el caso, entre otros tantos, de 'Goo Goo Dolls', de repente famosos al introducir uno de sus singles, 'Iris', en la BSO de 'City Of Angels', con Meg Ryan y Nicholas Cage. Actor que, por cierto, se ha encasillado él solito en el papel de 'Leaving las Vegas' (enorme película, por cierto). Da igual si hace de bueno, malo, héroe, patán... Siempre será el de 'Leaving las Vegas'.

Pero a lo que vamos. 'Goo Goo Dolls' ya habían incluido anteriormente otro single en la BSO de 'Twister', pero como ésta era más tostón que la anterior, no se hicieron tan famosos. De todos modos, mi tema preferido de esta banda es uno titulado 'Slide', que podéis encontrar en el mismo disco que 'Iris'. Si os animáis a escuchar algo más, os adelanto que se trata de un típico pop-rock a lo americano. ¿Y cómo es el típico pop-rock americano? Pues tenéis razón, habrá que escucharlo personalmente. Enjoy.

Goo Goo Dolls - Slide

Leer más...

viernes, 7 de diciembre de 2007

Noticias Cuatro

Veo poca tele, lo reconozco, pero siempre intento no perderme Noticias Cuatro. Aparte de por razones evidentes (llamémoslas Silvia Intxaurrondo -o Mónica Sanz si es mediodía-), me gusta bastante porque tiene el corte que más se amolda a mi carácter de periodista. Antena 3 siempre está con sucesos y Telecinco tampoco ha logrado engancharme lo más mínimo. De la Primera ni hablo porque cosa más descafeinada no había. Noticias Cuatro, como digo, es más de mi estilo, más geo-político, más de dar explicaciones sobre lo que después cuentan y más de leer entre líneas.

A pesar de todo, yo no sería un bloggero de fiar si sólo alabase las cosas sin querer ver sus puntos negros. Y es que ya me empieza a cansar un poco que...en esa minisección de los viernes que es la entrevista de Gabilondo, haya tantos planos del entrevistado como del entrevistador. El formato como novedad en un informativo se agradece, y de vez en cuando incluso resultan interesantes apesar de ser viernes noche, pero es que el ego del periodista las eclipsa de mala manera. Pensé que Gabilondo saciaba su sed de protagonismo con los comentarios del primer minuto -geniales, por otra parte-; pero se ve que no. Es más, ahora que lo pienso, cada vez son más escasos por sus continuas idas y venidas de acto en acto. No me quejo en exceso porque así sale más Silvia, pero... que te debes a la audiencia, Iñaki... y no al revés...

Leer más...

Temita del Día

Se supone que el placebo es una sustancia vacía de contenido, pero ésto sólo es en el sentido médico, porque el grupo de música sí que tiene algunas cosas que destacar. Este trío londinense, capaz de lo mejor y lo peor en sus discos -todo hay que decirlo- nos han dejado joyitas musicales como el temita de hoy, 'This Picture'. Pero aunque este tema surge de su cuarto disco (llevan cinco de estudio hasta el momento), empezaron dando guerra desde el primero y sucesivos, con singles como 'Nancy Boy', 'Special Needs', 'Comercial For Levi', 'Special Key', 'Every You And Every Me'... Repito que en sus discos te puedes encontrar también temas malísimos, pero es que los buenos son tan buenos, que merece bastante la pena prestarles atención. Muy interesante. Enjoy.

Placebo - This Picture

Leer más...

jueves, 6 de diciembre de 2007

Temita del Día

En este día de fiesta os pongo un temita un poco movidito de un grupo un poco movidito, aunque supongo que muchos les conocéis, así hoy no os voy a descubrir nada excesivamente nuevo. Ellos son 'Foo Fighters', o como añade todo el mundo, el grupo del batería de 'Nirvana'. Yo no sé porque todo el mundo tiene que ponerle la sombra a una luz que brilla por sí sola, ya que este grupo ha demostrado que tiene ideas y tiene buenas maneras de sacarlas adelante.

A lo largo de sus seis discos (el último aún está calentito), han dejado temas buenísimos como 'Learn To Fly', 'Everlong', 'The Best Of You', 'Big Me', 'Monkey Wrench', 'My Hero', 'All My Life'.... Además, con unos vídeoclips cachondos. Pero lo dejo aquí o acabaré nombrando toda la discografía y no es plan. Hoy no, que es fiesta. Enjoy.

Foo Fighters - Time Like This

Leer más...

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Benedicto y los ateos

El Papa, ese personaje que nunca será mi amigo, acaba de publicar una nueva encíclica llamada 'Spe Salvi', en la que no para de dar palos a los ateos, dedicándonos perlas como que el ateísmo ha originado "las más grandes crueldades y violaciones de la justicia de la era moderna".

Me meo de la risa. O mejor dicho, me gustaría mearme de la risa de no ser porque lo que voy a relatar ahora no tiene ni puta gracia. Benedicto debería hacer un poco más de caso a Cristo cuando decía lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio (San Mateo 7:3, para ser concretos), porque...por nombrar uno de no-sé-cuántos ejemplos existentes, un juzgado de Nueva York acaba de dar la razón a una mujer que fue violada por 7 curas que se la rifaban de la manera más miserable. Uno de ellos incluso la dejó embarazada y la invitó a abortar, aunque la chica finalmente no lo hizo. No puedo sentir más repugnancia.

Por su parte, la archidiócesis de Los Ángeles ha pactado pagar una indemnización hasta a 508 personas que han sufrido similares abusos sexuales por parte de algún hijo de puta de cura. 508 víctimas. Ni una sola lo merecía. Por no hablar de las monjas que son violadas y callan, de los niños que son violados y también callan, y de tantas otras historias que ya no sólo tienen que ver con el sexo forzado, sino con el fraude, la prevaricación, el tráfico de influencias y toda esa mierda que llevan a cabo los mismos que se autoatribuyen la moralidad del mundo.

Que Benedicto limpie su casa de ladrones, como hizo Cristo en el templo, y sólo una vez de que lo haya hecho, que se dirija al resto de la Humanidad con bastante más respeto del que la Iglesia ha mostrado históricamente. Que bastante daño han hecho ya. Maldita moralidad malentendida.

Leer más...

El Hormiguero (¿Humor? en la tele)

Pablo Motos es un personaje que nunca me ha hecho ni fú ni fá, pero hace dos programas cambió la cosa. Cambió porque, en un alarde de estupidez, comentó en su sección de 'actualidad' que "por primera vez una china ha ganado el certamen de Miss Mundo", a lo que añadió "y ya la han visto vendiendo la corona por los bares".

Como os decía,Pablo Motos era un personaje que no me hacía ni fú ni fá. Cada cual tiene su humor y lo respeto, pero en mi opinión, su programa es...un pelín absurdo en ocasiones, tiende al humor más simple y rayado, da la falsa sensación de divertimento sólo porque él y el invitado están practicando inútiles experimentos, y a veces roza una escatología infantil que no viene mucho a cuento (debe ser el programa en el que más veces se ha dicho la palabra 'caca'). A lo mejor es que está dedicado a los niños, pero más de una vez ha hablado de sexo con los invitados, así que no lo sé.

Y en cuanto a la primera sección del programa, ese simplista repaso a la actualidad, da pena por lo populista (Bush es idiota, no a la guerra, defenderemos nuestros derechos, etc etc etc). Hasta que te clava lo de la corona de Miss Mundo y la china que ha ganado. Óle, óle, óle, comentario digno de un presentador que va de progre y de rebelde cuando sólo es un loro que repite lo que un guionista sin ideas le pone en el visor de la cámara. Si tuviera un poco de criterio, se habría negado a decir tal burrada, porque los chinos que venden rosas y coronas no lo hacen por gusto, sino porque están muy jodidos. Pero si Motos quiere frivolizar con el tema, adelante. Acto seguido dirá un 'Chávez, ¿por qué no te callas?' y el frívolo hipócrita volverá a creerse el altavoz del pueblo.

Leer más...

Temita del Día

Uffff... Sorry por no estar al tanto de la actualidad útlimamente, pero mientras espero la confirmación de algún puesto de trabajo que me saque de la rutina, me dedico a hacer alguna que otra faena como la de hoy: cargar y descargar de furgonetas un completito equipo musical para un concierto en Do Mayor. Bueno, no sé si en Do o en Re, pero una tronzada de las guapas.

Así que, qué mejor para relajarnos que pinchar un oldie calidad supreme como éste de Bryan Ferry, alma mater del grupo Roxy Music (¿alguien es capaz de distiguir sin mirar la discografía qué canciones son suyas y cuáles son del grupo?, porque suena exactamente igual...). Lo dicho, relááááájate, como diría el Pablo Motos. Personaje que, por cierto, me tiene contento. Ahora os explico. Enjoy.

Bryan Ferry - Don't Stop The Dance

Leer más...

martes, 4 de diciembre de 2007

Temita del Día

Hoy os dedico uno de los temitas que no faltaban en mi mp3 cada vez que me iba a correr por la playa en pleno atardecer durante ese extraño mes que es Septiembre. El tema se llama 'The Space Between' y es de 'Dave Matthews Band'. La voz cantante, y nunca mejor dicho, la lleva Dave Matthews, un camarero que se animó a improvisar con otros par de chicos amantes del jazz. Y así nació la banda de Dave, que tras 14 años ya lleva 8 LPs. El single de hoy pertenece al disco 'Everyday' (2001), el que empezó a darles el éxito después de muchos años. Lo dicho, una canción para acompañarte en un buen paseo. Enjoy.

Dave Matthews Band - The Space Between

Leer más...

lunes, 3 de diciembre de 2007

Reforma constitucional en Venezuela

Los venezolanos acaban de demostrar que no son -al menos no tanto como creíamos- ese pueblo inconscientemente maravillado con su líder. Desde que llegó al poder, Chávez se ha dedicado a ser lo más populista posible, creando muy buenos hospitales y muy buenas escuelas con ello, para fortuna del pueblo, pero sin sacar a la gente de la pobreza, por muchas cestas de alimentos que haya repartido por los barrios de vez en cuando. Chávez se la ha jugado poniendo a prueba la confianza del pueblo en él y no ha salido dañado, pero tampoco se ha salido con la suya.

En España, muchos medios han reducido la reforma a la posibilidad de...ser reelegido sin límite de legislaturas, escandalizándose con ello cuando en España es el sistema que se ha utilizado siempre (aunque es cierto que se trata de una de las pocas excepciones mundiales). De acuerdo que con las malas artes que usa Chávez contra la oposición, es peligroso que goce de esa posibilidad, pero adonde quiero llegar es que hay cosas más alarmantes (aún) que ésta en ese texto al que quiere meter mano.

Si no fuera por las páginas profundas de algunos diarios o por los vínculos de los vínculos de algunas páginas web, no acabaríamos por saber que la reforma pretende ampliar las atribuciones al presidente, tales como la posibilidad de expropiación, la reforma de las divisiones políticas del país (provincias, ciudades, distritos...), administrar la Hacienda Pública, hacerse cargo de la promoción o no de cargos militares, el establecimiento del Estado de excepción... En definitiva, que todo esto no parece más que los movimientos necesarios para ejecutar la jugada definitiva, del mismo modo que se colocan los alfiles y caballos para que otra pieza se mueva sin posibilidad de ser herida. Por eso es importante el referéndum, no sólo por la continuidad de Chávez en el poder.

Resumiendo: por una mejor formación e información, sería deseable que algunos medios españoles no nos hicieran ese favor que creen hacernos al resumir diez datos en uno, al que creen más significativo cuando a veces ni siquiera lo es. Hay que deducir titutares de la noticia, no deducir noticias de los titulares.

Leer más...

Temita del Día

Hoy toca temita tranquilo, de esos de ponerse en mitad de un viaje en metro mientras observas a las demás personas que viajan contigo y te preguntas cómo será su vida o si desparecerán para siempre cuando dejen el vagón. Uy, casi me pongo serio. El grupo se llama 'Tinfed' y lo descubrí en la banda sonora de la película 'Misión Imposible II', la fantasmada aquella. Afortunadamente, la película no tiene nada que ver con el disco: el disco es bueno. Es en plan rock-heavy, pero ligeramente comercial (claro, había que vender el disco), y puedes encontrarte desde...Metallica hasta personajes como Rob Zombie o Kid Rock. Para mi sorpresa, también había modestos grupos como 'Tinfed', u otro llamado 'Goldfinger' con una gran canción titulada 'Not My Kind of Scene' (recomendable).

Aunque el tema de 'Tinfed' era uno impresionante titulado 'Inmune' (descargando, que es gerundio), hoy os cuelgo este otro también muy interesante, 'Drop'. Por lo visto, 'Tinfed' tampoco triunfa Youtube, así que toca conformarse con un vídeo que es no-vídeo. Pero para quejarnos estamos. Además, la canción lo compensa, I promise. Enjoy.


Tinfed - Drop

Leer más...

domingo, 2 de diciembre de 2007

Temita del Día

Ya no espero ni a levantarme mañana para colgar el temita de hoy. Esto sí que es entrega total al blog (y hacer tiempo mientras disfruto de mi re-cena =D). La canción es del grupo 'Underdog Project' y se titula 'Sumer Jam'. Posteriormente alguien haría una remezcla más discotequera, pero hoy nos quedamos con la original. Una típica canción de domingo. Siempre es domingo. Enjoy.

The Underdog Project - Summer Jam

Leer más...