viernes, 7 de diciembre de 2007

Noticias Cuatro

Veo poca tele, lo reconozco, pero siempre intento no perderme Noticias Cuatro. Aparte de por razones evidentes (llamémoslas Silvia Intxaurrondo -o Mónica Sanz si es mediodía-), me gusta bastante porque tiene el corte que más se amolda a mi carácter de periodista. Antena 3 siempre está con sucesos y Telecinco tampoco ha logrado engancharme lo más mínimo. De la Primera ni hablo porque cosa más descafeinada no había. Noticias Cuatro, como digo, es más de mi estilo, más geo-político, más de dar explicaciones sobre lo que después cuentan y más de leer entre líneas.

A pesar de todo, yo no sería un bloggero de fiar si sólo alabase las cosas sin querer ver sus puntos negros. Y es que ya me empieza a cansar un poco que...en esa minisección de los viernes que es la entrevista de Gabilondo, haya tantos planos del entrevistado como del entrevistador. El formato como novedad en un informativo se agradece, y de vez en cuando incluso resultan interesantes apesar de ser viernes noche, pero es que el ego del periodista las eclipsa de mala manera. Pensé que Gabilondo saciaba su sed de protagonismo con los comentarios del primer minuto -geniales, por otra parte-; pero se ve que no. Es más, ahora que lo pienso, cada vez son más escasos por sus continuas idas y venidas de acto en acto. No me quejo en exceso porque así sale más Silvia, pero... que te debes a la audiencia, Iñaki... y no al revés...

No hay comentarios: