sábado, 17 de noviembre de 2007

El televisivo Miguel Ángel Revilla

Hablando de 'Buenafuente', desde hace un tiempo tiene un colaborador estrella llamado Revilla. Digo 'estrella' porque seguro que le sube algunas décimas la audiencia; por lo demás, deja mucho que desear. Como cántabro puedo decir que no es oro todo lo que reluce, es más, a veces es latón pintado de amarillo. Como en el presente caso. Bajo la premisa de hacer cuatro gracias, Revilla acude al programa y cree hacer propaganda de Cantabria sin saber que la propaganda puede ser para bien o para mal, y precisamente en este caso, cuando la gente se ríe de él, se ríe un poco de todos los cántabros.

Además, tampoco creo que Revilla haga excesiva propaganda de Cantabria cuando sólo saben preguntarle...por ETA, los vascos, los catalanes y el rey. Por cierto, que al hablar del rey incumple ciertos requerimientos confidenciales, del mismo modo que también incumple el Estatuto de Cantabria al firmar contratos paralelos con programas de televisión. Pero ya veo lo que le importa.

Ya puestos, he de decir que estoy hasta los cojones de la historia del taxi. ¿Por qué no cuenta que nada más llegar a presidente se subió el sueldo un 20%? A él y a todos los consejeros, que por lo visto no debían llegar a fin de mes. Pero a La Moncloa, en taxi. Tócatelos.

En fin, latón pintado de amarillo. No sigo por no acabar de destrozar el mito, pero vamos, que tema hay para rato. Bienaventurados los que podéis reír sus gracias sin tener que sufrirle en casa...

**Y sí, el de la foto es Revilla sin Photoshop mediante. Que cada uno saque sus propias conclusiones**

Leer más...

Fotografías históricas

El diario '20 Minutos' publica desde hace un tiempo, en su versión on-line, unos ranking de diversas temáticas en los que los lectores pueden votar y opinar. Realmente los hay de todo tipo, pero a mí me ha gustado bastante uno sobre fotografías impactantes. He sido incapaz de votar ninguna foto porque todas me parecen acojonantes.

Desde la tensión de fotos como la resistencia en la plaza de Tian'anmen (el estudiante aplastado por el tanque), la niña y el buitre (cuyo autor se pegó un tiro tras llevarse el Pulitzer por sus remordimientos) o el asesinato de un vietnamita; hasta fotos de gran simbolismo como la del...Papa conversando con Ali Agca (el turco que atentó contra él), o la que inmortaliza el encuentro de nada más y nada menos que Stalin, Churchill y Roosevelt.

También las hay más artísticas como la de Marilyn Monroe en 'La Tentación Vive Arriba' o la que mitificó al Ché. Para mi gusto faltan algunas como 'El Miliciano' de Robert Capa o 'El Beso', de Robert Doisneau. Pero sea como sea, es altamente recomendable dar un paseo visual por este ranking y reparar, por un momento, en todo aquello por lo que hemos pasado y todo lo que hemos sido capaces de hacer. Nuestras glorias y nuestras miserias. Reflejos de nosotros mismos.

Leer más...

Temita del Día

Otra de mis pasiones, por si no os lo había dicho, es la movida de Manchester. Es algo así como la movida madrileña, pero en plan 'calidad supreme'. Tanto que, mientras en España sólo sobrevivieron los que se cambiaron de estilo (Mecano, Radio Futura o incluso, en cierto modo, Alaska), la movida de Manchester influenció a tal cantidad de grupos que hoy no habría mucha de la música que existe de no ser por ellos. Igual que sucedió con los Beatles, aunque éstos a mayor escala, claro. Realmente, la movida de Manchester no coincide con un estilo musical concreto pero sí con ciertos patrones de sonido: 'The Clash', 'The Who', 'The Jam', 'Sex Pistols', 'New Order', 'Joy Division'... y por supuesto, su mayor estandarte: 'Stone Roses'.

Antes de sacar un sólo disco, todo el mundo cayó a sus pies rendido ante...la melodía de sus singles. De hecho, sólo sacaron dos LP's en total ('Stone Roses' -1989- y 'Second Coming' -1994-), pero suficiente para ser considerados banda de culto. Su siguiente decisión fue separarse, con lo que el carismático Ian Brown inició su carrera como solista y los demás miembros formaron o pasaron a formar parte de otros grupos como Primal Scream.

Tras no saber muy bien cuál de sus dos más famosas canciones colgar, pues cuelgo las dos, hala: 'I Wanna Be Adored' (tarda un poco en arrancar, pero no desesperéis, que merece la pena) y 'Fools Gold', temazo entre los temazos. Os dejo con ellos sin hacer ningún comentario sobre la manera de bailar de Ian Brown, todo un individuo. Enjoy.


Stone Roses - I Wanna Be Adored



Stone Roses - Fools Gold

Leer más...

viernes, 16 de noviembre de 2007

Zapatero y Cercanías

Tan hábil para unas cosas y tan torpe para otras. Tras haber toreado cual Manolete a un Miura venezolano (porque mira que Chávez está morlaco), Zapatero se mete incomprensiblemente, él solito y sin incentivos, en una poza gratuita. Y es que ayer, en una entrevista con Buenafuente, el presentador simuló llegar tarde y el presidente aceptó (porque estaba pactado, claro) decir aquello de: "¿es que has venido en Cercanías?". ¿Por qué aceptó Zapatero decir tal broma de mal gusto? ¿Dónde están los asesores cuando se les necesita?

Si el comentario hubiera sido obra y gracia (gracia, la justa) del propio Buenafuente...no se hubiera considerado más que un chascarrillo de agudo (o de dudoso) ingenio. Pero que lo diga el responsable en última instancia del marrón que Cercanías está suponiendo para muchos catalanes, pues sobra. Sobra públicamente porque hay gente que lo está pasando mal, y sobra políticamente porque lejos de ganar algún voto por hacer gala de su humor, se pierden por falta de escrúpulos. Porque eso es lo que importa en un político, la responsabilidad, no el chiste recurrente. Con lo fácil que era callarse. Pensé que nunca iba a decir esto pero, debería aprender de Moratinos.

En fin, otra metedura de pata anecdótica más que se olvidará con la siguiente metedura de pata. Aquí las cosas funcionan así. Sólo cabe esperar que en la siguiente no se hieran sensibilidades, ni se creen nuevas fisuras diplomáticas o yo que sé. País de sorpresas.

Leer más...

El mono Oliver

Recojo en esta ocasión un artículo publicado en el blog Fogonazos acerca del chimpancé Oliver, una especie de eslabón perdido entre el mono y el hombre. Se descubrió en el Congo a principios de los 70 y causó un enorme impacto por su gran parecido con el hombre: una inteligencia superior a la media de los monos, una cara con rasgos humanos, afinidades con el sentir del hombre... En fin, podéis ver un mini-documental en el interesante blog que os indico.

¿Por qué lo recojo? Porque me parece increíble la raza humana. Sentimos empatía con un mono porque nos parece humano, pero no sentimos empatía con...los propios humanos. Y a los que son como nosotros, piensan como nosotros y sienten como nosotros, les ignoramos. Hay hombres que ignoran a otros hombres que duermen en las calles cada noche. O sin ser tan extremistas, hay hombres que ignoran a los hombres que trabajan para ellos. Hombres que ignoran a las mujeres por ser mujeres. Que ignoran a los de otra raza, otro país, otro estatus... Pero ante un mono que parece humano sin serlo, todos embobados, todos con el "ooohhh..." en la boca porque se parece a nosotros.

Lo de Oliver será un gran descubrimiento antropológico, eso no lo discuto, pero ¿de qué sirve progresar en el mundo de la ciencia si en el mundo de lo personal no damos más que pasos atrás? Otro ejemplo más de que las prioridades son, de nuevo, nuestra asignatura pendiente.

Leer más...

"¿Por qué no te callas?" (suma y sigue)

Tiene cuyons. Todo el día echando basurilla por la tele y para dos programas buenos que dan, los emiten a la misma hora y a horas intempestivas. Me refiero al día de ayer, concretamente, y a los programas 'Días de Cine' en La2, centrado en el periodismo de guerra, y un debate en Antena 3 (sí, por fin Antena 3 da algo interesante) sobre las relaciones España-Venezuela desde el incidente de la Cumbre Iberoamericana. No es que los participantes fueran lo más serio de España, pero se dieron datos interesantes.

Lo que más gracia me hizo fue un comentario que dijo un detractor del gesto del rey: "¿se imaginan que...durante una reunión de la Common Wealth la reina de Inglaterra le dice a algún jefe de Estado: 'Shut Up!'?". El invitado se refería a que la reina no diría algo semejante, pero yo, imaginándome la posibilidad de la situación, me di cuenta de que si la reina dice 'Shut Up', no sólo se calla aquel a quien se dirige, sino que se callan hasta los perros en la calle. Porque la reina tiene galones de peso. En España... los tuvimos...

Chávez llama de todo a Aznar (reconvertido por la Constitución es una institución) y Zapatero tiene que tartamudear en su respuesta porque no lo dejan hablar. Esa no es la postura que se le supone a un país al que se ha invitado porque se toma como ejemplo para todos los demás. España no controla Iberoamérica. Ya no. Y si quiere tener una imagen, se la tiene que currar, y no precisamente mandando callar a nadie.

Pero aparte de todo esto, y con la visión que dan los días, se ve que Chávez es más listo de lo que parece. Hablaba y hablaba no porque él sea así, que lo es, sino para exasperar a alguien, conseguir un titular y cobrar protagonismo. Objetivo: refuerzo de autoridad en su país para hacer parecer legítimas cosas que realmente no lo son, como meter mano a las empresas españolas. Por no hablar de la reforma de los estatutos nacionales. Se ha montado un Cristo más importante de lo que parece, y a España le ha pillado medio en bragas, nerviosa, dubitativa sobre qué hacer porque... acechan las elecciones.

Leer más...

Temita del Día

Después de unos días de música relajada, me veo en la obligación de regresar a los tempos alegres, que es fin de semana. Para la ocasión he elegido a un grupo semi-famoso llamado 'Third Eye Blind'. Así de pronto quizá no os suene. A lo mejor no os suena ni el título de la canción, 'Semi-Charmed Life'. Pero yo creo que cuando la escuchéis, os vendrán retazos de recuerdos de cuando erais un poco más jóvenes, 10 años más jóvenes para ser exactos.

Cuando aquello, a mí ya me animaba bastante esta canción, que tiene toques así como de universitarios estadounidenses. De hecho, la banda es de aquellos lares y se nota. Además de esta canción, single de su disco debut ('Third Eye Blind'), tienen otros temas bastante recomendables como 'Losing a Whole Year', 'Jumper', 'How Its Gonna Be' o su versión de 'Story Of A Girl' (canción que han cantado tantos grupos que no sé de quién es). Rienda suelta al fin de semana. Enjoy.

Third Eye Blind - Semi-Charmed Life

Leer más...

jueves, 15 de noviembre de 2007

Bolsas de plástico y luces de Navidad

Se ve que lo del Medioambiente está dando fuerte... pero según qué caso. Por un lado, nos dicen que se van a prohibir las bolsas de plástico en Londres. La noticia no es ninguna novedad, porque ya ha ocurrido en otras ciudades del mundo, pero como es Londres, por fin la noticia es noticia. Aunque también es verdad que en Londres deben de 'utilizarse' bastantes más bolsas que en otros sitios. Pongo utilizarse entre comillas porque tampoco sale muy rentable el servicio que nos presta durante cinco minutos para los 150 años que tarda en descomponerse. Pero bueno, como dice el proverbio chino..., el mayor de los caminos comienza con un pequeño paso. Y parece que el paso ya está dado.

Pero no todo va a ser alegría. Cuando los verdes se frotan alegremente las manos por la ley antibolsas, se encuentran en zonas como la Gran Vía de Madrid unas luces de Navidad cada año más potentes. Y eso que no hemos llegado ni a mediados de Noviembre. ¿Colaborará el Ayuntamiento con el apagón simbólico-protesta programado para hoy a las 20:00? ¿O bastante ciegos han andado ya con sus propios funcionarios como para hacer más apagones?

Volviendo a las luces, vale que no parece Navidad si no se iluminan las calles, pero ya podría valernos con la nieve, que es gratis. Aunque bien pensado, precisamente por el cambio climático no creo que vaya a nevar este año, así que a lo mejor sí que hacen falta las dichosas luces para que algunos se sientan en Navidad...

Leer más...

"¿Por qué no te callas?" (y II)

En España somos un poco camorristas. Criticamos a Chávez por bocazas, pero criticamos a Moratinos porque no le responde de la misma manera. Es más, nos alegra sobremanera que el rey sí lo hiciera en su momento.

Es la típica historia de los bares, el “me has mirado mal”. Cualquier excusa parece buena para empezar una movida. Yo no me imagino a la BBC o la NCB o la ACB dedicando parte de su tiempo informativo a difundir las tonterías que dice Chávez sobre la Administración Bush. Pero aquí somos así de morbosos.

En fin, a mí me parece lógico lo de Moratinos (por esta vez). ¿Para que responder una tontería con otra? Creo que se está acertando al mantenerse en la discreción y actuar realmente si Chávez, en su amenaza de revisar las actuaciones de las empresas españolas allí, intenta hacer un ajusticiamiento a su manera. Como decían también acertadamente desde el PP, ya le hemos reído muchas gracias a Chávez. Es hora de ponernos serios.

Leer más...

Temita del Día

Como os prometí ayer, os voy a colgar algo de 'The Divine Comedy' y de 'Noir Dèsir', autores de gran impacto en Francia. En primer lugar, ahí va el single 'Diva Lady' del grupo norirlandés 'The Divine Comedy', que más que un grupo es una sola persona llamada Neil Hannon. Cuando el grupo se formó en 1989 sí que eran tres componentes, pero tras un primer disco, Hannon se quedó sólo y tan contento. Posteriormente pasarían varios músicos por su batuta, pero el que pone y dispone siempre ha sido Hannon.

Acto seguido podréis escuchar el single 'Le Vent Nous Portera' de 'Noir Dèsir', grupo francés formado en 1985 y caracterizado por sacar LPs cada muy poco tiempo (llegaron a sacar disco por año entre 1993 y 1997). Han sido muy famosos y muy radiados, aunque ninguna de las dos cosas les hace demasiada gracia. Les han dado varios premios y no sólo no han ido a recogerlos, sino que han criticado que se les radie como un mero producto musical, sin atender a las reivindicaciones que hacen con su música. Ojala hubiera más de éstos y menos Britney Spears, pero en fin. Sesión doble hoy. Enjoy.

Divine Comedy - Diva Lady



Noir Dèsir - Le Vent Nous Portera

Leer más...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Jaque al rey

Vaya año más bueno que está teniendo el rey. Que si le queman las fotos, que si le dan revenchines en Cumbres internacionales, que si se le divorcia la hija... Hasta ahora he escuchado mayoritariamente a gente que le defiende, que le disculpan intentando humanizarle, haciéndonos ver que él también es como nosotros... Pero, ¿¡qué cojones!? Más les valdría a estas personas intentar explicarme por qué él es más que nosotros. Yo tengo sobradamente claro que Juan Carlos es un tío normal, que no debería ser más que nadie y que si lo es, es por haber nacido hijo de rey. Menudo currículum.

Que siga habiendo monarquía en estos tiempos va en contra de la razón. Como ya dije una vez, el rey en España cumplía hasta ahora las funciones de un embajador de lujo (no por lo bueno, sino por lo que cobra), pero para mí acaba de perder toda credibilidad...montando la escena en un encuentro de Jefes de Estado. Precisamente este suceso ha dado pie a la acusación del fiscal del Estado para condenar a los dibujantes de 'El Jueves' por injurias a la Corona. Según el fiscal, "si nosotros mismos no respetamos nuestros símbolos, ¿cómo lo van a hacer los demás? (en relación a las críticas de Chávez)".

Me hace mucha gracia cuando algunos defienden el revenchín del rey diciendo: "hizo bien, porque Chávez no es ningún líder democrático". ¿Y el rey sí? ¿Quién lo ha elegido? Para mí puede ser un símbolo el Presidente del Gobierno, a quien he elegido para representarme. O nuestra cultura, una de las más internacionales. ¿Pero la Corona? A lo mejor es un símbolo, pero de épocas que prefiero no recordar.

Lo único bueno que ha hecho el presente rey fue sofocar un golpe de Estado. Pero es que no hizo más que hacer lo que tenía que hacer. ¿O tenemos que estarle eternamente agradecido porque no se aprovechó de la situación? Tanto o más hizo en aquella época Adolfo Suárez y no goza de tantos y tantos privilegios.

Qué cosas tiene la Historia, que primero divinizó al hombre y ahora pretende humanizar a la divinidad. Y nunca nos pondremos de acuerdo.

Leer más...

Supersticiones

Uuuhh, martes-13 y yo con estos pelos, aaahh. ¿A alguien le pasó algo malo ayer? Quiero decir, ¿a alguien le pasó algo malo ayer que no le habría pasado de no ser martes-13? Entiendo que por muchos años que pasen y por mucho que evolucione la ciencia, hay cosas que no se pueden perder, como la magia o las creencias religiosas (aunque más contentos iríamos sin lo segundo). En fin, que hay que tener algo a lo que agarrarse y a lo que echar las culpas de lo que no podemos controlar directamente.

Pero por esa misma evolución que nos empuja a ser más listos -aunque nos esforcemos por resistirnos-, deberíamos darle un poco más de calidad a estas cosas. Por ejemplo, lo de los gatos negros, mola. Tiene su toque sofisticado, gótico, de siglos antiguos o como quieras llamarle. Pero, ¿pasar por debajo de la escalera? Qué poco romántico.

Lo mejor de todo es que ni siquiera sabemos por qué hay que hacerlo. Lo de no pasar por debajo de la escalera, por ejemplo, viene porque por ellas subían los que iban a ser guillotinados en Francia, así que luego todo el mundo evitaba pasar por allí para no encontrarse el fantasma del juzgado. Quién se lo iba a imaginar. También hay cosas más mundanas, como lo de no vestir de amarillo. Los que vestían de amarillo hace siglos eran los apestados, los herejes, los cómicos en épocas de la Santa Inquisición... Vamos, que ésto es más una cuestión del 'qué dirán' aunque pocos lo sepan.

Pero volviendo al principio, lo del martes-13 no me lo explico. Buscando por la red observo que bastantes páginas de Internet dicen lo mismo (un copy-paste de puta madre), pero lo mejor de todo, es que el día de mal fario es martes-13 en España y Grecia, viernes-13 en EEUU y viernes-17 en Italia. Así que realmente no es por el 13 ni por el martes, pero en fin. La gente puede creerse lo que quiera, eso está clarísimo, pero que se aplique a la vida común ya es más inexplicable si cabe. En España no existe la línea de aviones ni las puertas de embarque nº 13, en Madrid no existe la línea de bus 13, el número 13 del DNI no se le ha expedido a nadie (aunque creo que hasta el número 20 corresponden a la familia Real), en ciudades de EEUU no existe la avenida nº 13... ¿?.
Lo dicho, todo el mundo necesita algo en lo que creer. Aunque sea en estas cosas.

Leer más...

Temita del Día

Mas allá de que una canción sea pop, rock, heavy o grunge, siempre me ha parecido ideal un acompañamiento en piano o en violín. Creo que son los instrumentos más versátiles que existen y siempre quedan bien. Después de esto, imaginaréis que os voy a colgar un tema a piano. Bingo. El autor de hoy se llama Yann Tiersen y es una eminencia a cualquier tipo de instrumento clásico. Ha colaborado para las bandas sonoras de cantidad de películas, incluyendo todo el tracklist de 'Le fabuleux destin d'Amelie Poulain' ('Amelie' para los amigos). A la hora de grabar sus propios LPs también ha contado con la participación de bastantes autores franceses consagrados, como 'The Divine Comedy' (aunque éste es norirlandés) o 'Noir Desire'. Pronto colgaré un tema de cada uno para que juzguéis vosotros mismos.

El tema que os presento hoy es sólo una de las facetas de Yann Tiersen, ya que toca bastates estilo musicales, desde música de patrón clásico hasta rock experimental. Por daros algunos nombres de canciones susceptibles de gustaros: 'Comptine D'un Autre EteL'apres Midi' o 'Monochrome'. Y claro, este 'Rue de Cascades'. Enjoy.


Yann Tiersen - Rue de Cascades

Leer más...

martes, 13 de noviembre de 2007

Los Juguetes de los 80

Ya empezamos con los anuncios de juguetes. Pero hoy no me voy a quejar del calendario mercantil, sino que quiero mostraros mi preocupación porque los juguetes de ahora son una caca de la vaca. Ni Playstation, ni iPods ni cochinadas de ésas. Los buenos, los auténticos, la simplicidad convertida en arte era la de los juguetes de los 80. No sé qué tenían aquellos juguetes, pero algo tenían. Tampoco sé cómo surgieron, aunque creo recordar que su último estertor llegó con los muñecos de los Power Rangers, carentes de un mínimo de flexibilidad y rotación en las extremidades. Mucha expectativa y poca funcionalidad.

Tampoco es que los clips de Playmobil fueran un compendio de virtudes físicas, pero ellos tenían carisma y eso es impagable...El barco pirata (en dos días te quedabas sin las bolas de cañón), el fuerte del Antiguo Oeste, la caravana, el yate, la isla del náufrago... todos ellos llenos de piezas políticamente incorrectas y fáciles de tragar, pero eso es lo de menos.

Y aunque cuando aquello pegaba fuerte el Toysarás (adaptación al castellano), mismamente el quiosco de abajo ya tenía todo un arsenal de cachivaches. Sacos de la risa, flores de plástico que bailaban al darle palmadas, pistolas de bolas, el Scatch (la bola que había que atrapar con un disco de velcro sujeto a la mano), las pulseras de los chinitos de la suerte... Oh, época dorada de la artesanía, ¡fuera el 3D!

Sin duda, lo mejor de todo es que los juguetes de los 80 eran totalmente complementarios. De este modo, no había historia que un niño de categoría estándar como yo pudiera recrear en su aún inocente cabecita. Mi especialidad eran las historias de rescates. En ellas, nuestro héroe (yo tenía un Son Gokuh de goma que regalaban con las Ruffles Matutano) debía rescatar a la princesa (la exuberante Barbie de mi hermana), que se encontraba recluida en un castillo (con un mecano y unas piezas lego te apañabas una auténtica obra de la ingeniería). Para llegar al mencionado castillo, debías sortear varias pruebas como cruzar el tablero del Tragabolas evitando las arremetidas de los hipopótamos, o evitar las Manos Locas, aquellas manitas gelatinosas que regalaban con Phoskitos (y con las que nunca acabábamos de aprender que si las tirábamos al techo nos quedábamos sin juguete).

Una vez dentro del castillo, había que eliminar a los soldados (Playmobiles estratégicamente colocados al efecto y algunos Gi-Joe). Aquí cabe reseñar que para cada muñeco te imaginabas todo un combate, aunque todos solían finalizar con una patada rotatoria que lanzaba al oponente como poco hasta la cocina.

El monstruo final era un Caballero del Zodiaco (éstos sí que eran extremadamente retorcibles) y cuando tu Playmobil le vencía, le daba un muerdo a la Barbie (no sin cierta dificultad, porque la proporción Barbi-Son Gokuh era bastante apreciable, la Barbie era un poco morlaco en este sentido) y los dos juntos se iban hasta el pasillo en un Escalextric o en un Pequeño Pony. Entonces mirabas tu reloj Casio-calculadora y a merendar. Nocilla, of course.

Luego leías un poco a Mortadelo, o veías "Pepita Pulgarcita, lo que se da no se quita", o te ponías el cassette de Campeones (que nadie lo tenía, pero fue top de ventas). O bajabas a jugar a la pita, a pillar, al escondite, al marro, a alturitas o a lo que fuera. O a pegarse un poco, por qué no, aunque sin grabarlo con un móvil para colgarlo en Youtube. Que los niños de ahora ya no son como los de antes...

Bonus track: 'Pepita Pulgarcita y los ladrones de bicicletas' (¿porque siempre daban el mismo capítulo?)



Leer más...

Temita del Día

Algunos artistas han pasado al hall de la fama más por sus vicios y costumbres que por la música que hacen. Por ejemplo, Jimmy Hendrix siempre será el que tocaba la guitarra con los dientes, 'Vini Manilli' siempre será la pareja de cantantes que no cantaban (qué más da si cantaban ellos u otro más feo, si te gustaba la música, te gustaba, ¿no?)... y así un sin fin de personajes.

Más tirando a lo de Vini Manilli que a lo de Hendrix, tenemos a Pete Doherty, famoso por sus juicios, sus drogas y su novia, Kate Moss. Pero a pesar de la imagen de este fulano y de su indudable 'casual' marketing, lo cierto es que aún con todo tiene alguna canción guapa. Es el caso del temita de hoy, 'Fuck Forever' (con perdón de la expresión).

Doherty fue primeramente co-líder de 'The Libertines', un buen grupo punk que fue comparado con 'The Clash' o 'Sex Pistols', pero tras gastarse todo el dinero de su éxito en drogas, la banda se disolvió y Pete fundó 'Babyshambles' con gente más afín a sus gustos y vicios. La música de esta banda no tiene nada que ver con la anterior. Ni en el estilo ni en la calidad musical, porque las canciones están incluso desafinadas. Pero bueno, en este mundillo todo vale y casi todo vende, así que aquí los tenéis. Puro estilo propio. Enjoy.

Babyshambles - Fuck Forever

Leer más...

lunes, 12 de noviembre de 2007

Temita del Día

Creo que es la primera vez que voy a pinchar algo de un grupo irlandés, cosa curiosa teniendo en cuenta que mi banda favorita es U2. Pero pronto caerá algo, ya veréis.

Hoy me quedo en Irlanda del Norte, que es Irlanda pero no es Irlanda, en fin una movida. El grupo de hoy se llama 'Ash' y aunque coincide con la época del britpop, yo no les clasificaría como tal, ya que rozan estilos ligeramente punk e independiente. A lo mejor os suena el single porque se radió por aquí sobre 1995, cuando lanzaron su segundo álbum. Creo que no ha vuelto a sonar nada de ellos en este país, y creo que tampoco sonará, no sólo porque -para mi gusto- no tienen ninguna otra canción sobresaliente, sino porque hace unos meses anunciaron a la par su sexto disco y su disolución. Qué oportuno para colgar el temita hoy. Enjoy.

Ash - Girl From Mars

Leer más...

domingo, 11 de noviembre de 2007

El dopping (o el pacto con el diablo)

Novedad importante (sí es que se cumple) en el mundo del ciclismo. Adidas ha anunciado que no sólo deja de patrocinar al equipo T-Mobile, sino que estudia la manera legal de retirarse definitivamente del ciclismo debido a los continuos escándalos por dopaje.

Antes que nada, habrá que ver si ésto no es más que una especie de presión interesada (Adidas no deja de ser una empresa con sus propias estrategias), aunque en el caso de que Adidas cumpla su palabra religiosamente, ¿se convertirá en un precedente que anime a otras marcas a hacer lo mismo? ¿O Adidas volverá al redil tras comprobar que lo único que le reporta su moralidad son pérdidas económicas?

Sea como sea, con más o menos patrocinios, lo cierto es que las prácticas de dopaje seguirán siendo...la bestia negra del espíritu deportivo. Las propias autoridades antidopping reconocen que cada vez que se destapa una nueva sustancia se debe a la filtración de un investigador rencoroso y vengativo a quien, por ejemplo, no le han pagado lo convenido. Con esa impotencia te lo dicen.

Eso sí, dará mucho dinero a quien trafique con ello y dará alguna que otra satisfacción a quien lo consuma, pero como si de un pacto con el diablo se tratase, las contraprestaciones serán, sin duda, fatales. Al tiempo. Ahí tenemos a Bahamontes, campeón del tour en el 59 y demás historial envidiable, dando guerra a sus nietos con 89 años. A ver cuántos de los ciclistas de hoy llegan a decir lo mismo.

Las carreras son cada vez más exigentes, pero ya casi nadie sabe lo que es una pájara. Dicen que los estudios en dietética han avanzado mucho, pero... ¿tanto? No digo que se dopen todos, en absoluto, pero unos pocos desgraciados hacen desgraciados a otros tantos, que sin ser culpables ya son sospechosos. Todo triunfo es sospechoso. Los tramposos se cargan el juego, se cargan la emoción, se cargan el espectáculo y se cargan las ilusiones de los aficionados. Nunca entenderé al que accede a doparse, y ya no sólo porque le quita toda la gracia al asunto o porque es un modelo juvenil, sino por el propio deportista. No entiendo que alguien acepte ser traidor de sí mismo. Porque en el fondo somos lo único que tenemos y si ni siquiera nos respetamos a nosotros mismos, no quiero ni saber hacia dónde va todo esto.

Pero en fin. Un aplauso para Adidas. Ojalá hubiera más idealistas.

Leer más...

Temita del Día

Ahora que lo pienso, hace mucho que no cuelgo un oldie de los buenos. Pues nada, aquí va uno de los singles más conocidos de la banda 'Yes'. Aunque más que banda, es una 'panda', porque por 'Yes' han pasado hasta 14 miembros diferentes. Surgidos a finales de los 60, el grupo ha ido tocando diversos palos de la música en una evolución constante. El temita de hoy, de finales de los 80, puede catalogarse como pop-rock, pero han llegado a introducir hasta elementos de música clásica y jazz en sus composiciones.

Concretamente esta canción me trae muchos recuerdos de aquella época de los 80, donde hasta la manera de mirar las cosas era totalmente diferente. Como menos reflexiva pero más optimista. Hombre, yo era un poco joven como para acordarme de mucho, pero aquellas ropas, esos peinados, la psicodelia, 'Miami Vice'... Toda una era, sin duda.

Dejo de rayarme y paso al vídeo, no sin recordaros antes que como hoy es domingo (siempre es domingo), os añado una sorpresita. Quedaros con la copla de la melodía en el primer vídeo, el original, y después pinchad en el segundo para flipar con el mozo del violín. Incredibol. Enjoy.

Yes - Owner Of A Lonely Heart



Mismo tema versión violín

Leer más...