jueves, 15 de noviembre de 2007

Bolsas de plástico y luces de Navidad

Se ve que lo del Medioambiente está dando fuerte... pero según qué caso. Por un lado, nos dicen que se van a prohibir las bolsas de plástico en Londres. La noticia no es ninguna novedad, porque ya ha ocurrido en otras ciudades del mundo, pero como es Londres, por fin la noticia es noticia. Aunque también es verdad que en Londres deben de 'utilizarse' bastantes más bolsas que en otros sitios. Pongo utilizarse entre comillas porque tampoco sale muy rentable el servicio que nos presta durante cinco minutos para los 150 años que tarda en descomponerse. Pero bueno, como dice el proverbio chino..., el mayor de los caminos comienza con un pequeño paso. Y parece que el paso ya está dado.

Pero no todo va a ser alegría. Cuando los verdes se frotan alegremente las manos por la ley antibolsas, se encuentran en zonas como la Gran Vía de Madrid unas luces de Navidad cada año más potentes. Y eso que no hemos llegado ni a mediados de Noviembre. ¿Colaborará el Ayuntamiento con el apagón simbólico-protesta programado para hoy a las 20:00? ¿O bastante ciegos han andado ya con sus propios funcionarios como para hacer más apagones?

Volviendo a las luces, vale que no parece Navidad si no se iluminan las calles, pero ya podría valernos con la nieve, que es gratis. Aunque bien pensado, precisamente por el cambio climático no creo que vaya a nevar este año, así que a lo mejor sí que hacen falta las dichosas luces para que algunos se sientan en Navidad...

No hay comentarios: