sábado, 17 de noviembre de 2007

Temita del Día

Otra de mis pasiones, por si no os lo había dicho, es la movida de Manchester. Es algo así como la movida madrileña, pero en plan 'calidad supreme'. Tanto que, mientras en España sólo sobrevivieron los que se cambiaron de estilo (Mecano, Radio Futura o incluso, en cierto modo, Alaska), la movida de Manchester influenció a tal cantidad de grupos que hoy no habría mucha de la música que existe de no ser por ellos. Igual que sucedió con los Beatles, aunque éstos a mayor escala, claro. Realmente, la movida de Manchester no coincide con un estilo musical concreto pero sí con ciertos patrones de sonido: 'The Clash', 'The Who', 'The Jam', 'Sex Pistols', 'New Order', 'Joy Division'... y por supuesto, su mayor estandarte: 'Stone Roses'.

Antes de sacar un sólo disco, todo el mundo cayó a sus pies rendido ante...la melodía de sus singles. De hecho, sólo sacaron dos LP's en total ('Stone Roses' -1989- y 'Second Coming' -1994-), pero suficiente para ser considerados banda de culto. Su siguiente decisión fue separarse, con lo que el carismático Ian Brown inició su carrera como solista y los demás miembros formaron o pasaron a formar parte de otros grupos como Primal Scream.

Tras no saber muy bien cuál de sus dos más famosas canciones colgar, pues cuelgo las dos, hala: 'I Wanna Be Adored' (tarda un poco en arrancar, pero no desesperéis, que merece la pena) y 'Fools Gold', temazo entre los temazos. Os dejo con ellos sin hacer ningún comentario sobre la manera de bailar de Ian Brown, todo un individuo. Enjoy.


Stone Roses - I Wanna Be Adored



Stone Roses - Fools Gold

No hay comentarios: