martes, 18 de diciembre de 2007

Mitos de Internet

"IMPORTANTE: HOTMAIL PASARÁ A SER DE PAGO, REENVÍA ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS O TE QUITARÁN DE SUS LISTAS INACTIVIDAD PORQUE TIENEN SUS RECURSOS SATURADOS. ES EN SERIO!!!".

Fue uno de los primeros mails que me mandaron en mi primera cuenta y aún me siguen llegando. Eso sí, todos y cada uno de ellos firmado por alto ejecutivo de la compañía cuyo nombre cambia en cada mensaje. ¿La gente realmente cree en estas cosas? Bueno, se ve que sí, porque me siguen llegando. Pero vamos a ver si conseguimos acabar con el mito desde aquí...

1º: "Hotmail se va a hacer de pago". Pues no creo, porque lo único que conseguiría es que sus millones de usuarios se vayan a otras mensajerías gratuitas y que la empresa entre en bancarrota. Con éste punto debería valer, pero vamos en busca de la aniquilación total del mito.

2º: "Reenvía este mail a todos tus contactos o te quitarán de sus listas por inactividad". Basta con haber mandado cualquier mail de cualquier tipo a cualquier persona para que Hotmail te haya hecho un seguimiento y sepa que utilizas la cuenta. De hecho, tras unos meses sin usarla, lo que hacen es dejarla en reserva por si la quieres recuperar. Pero no mucho más.

3º: "Cuando reenvíes este mail, tu muñequito de MSN se volverá azul". Un logo es demasiado importante para una empresa como para cambiarlo así como así y de manera tan indiscriminada. A no ser que haya un gran cambio ideológico o empresarial dentro de Hotmail, me da a mí que el muñecote seguirá verde por muchos años.

4º: "...si no, te eliminarán de sus listas". Sinceramente, nunca he mandado el mail. Al principio por no molestar a los demás, y después por no molestarme yo mismo ni en abrirlo. Y ahí está mi cuenta, fresca como el primer día.

En definitiva: no os preocupéis por vuestras cuentas de Hotmail. Lo peor que os puede pasar es que os hackeen la contraseña, y eso no será asunto de Hotmail ni vuestro (aunque si la cambiáis de vez en cuando, mucho mejor, claro). De todos modos, aunque sea molesta, prefiero este tipo de cadenas a esas en la que te cuentan la historia de un niño perdido y sólo buscan quedarse con direcciones de contactos para posteriores publicidades. Es el mismo objetivo que esta cadena de 'Hotmail cierra', pero al menos la que hemos comentado hoy no juega con los sentimientos de manera tan sucia...

No hay comentarios: