viernes, 14 de diciembre de 2007

Burka para hombres ('Goggle Jacket')

Ésta es la última moda en Inglaterra: el burka masculino. Se ve que ante la polémica de lo positivo o negativo que puede ser la imposición de una máscara a las mujeres islámicas, alguien ha decidido cortar por lo sano y decir: "burkas para todos, si lo hacemos moda, lo hacemos aceptable".

Lo mejor de todo es que la policía ya ha dicho que si te cruzas con un grupo de 'enburkados' por la calle y te inducen cierto miedo, pues te jodes y te aguantas, que llevar burka es legal y no pueden hacer nada. Y en un alarde de inteligencia, la marca añade que no les preocupa la posibilidad de que los 'enburkados' perpetren cualquier delito bajo el anonimato que ofrece la prenda, porque da tanto calor que las gafas que incluye se empañan y no se ve nada. Óle óle óle, el Cholo Simeone. Eso sí, también dicen que es útil para esquiar o ir en moto. Pues una de dos, o se le empaña a todo el mundo o no se le empaña a nadie. No creo que tenga un sensor de maldad incluido en la capucha. Pero en fin, esto al menos ayuda a ver que...que no todo lo de nuestro país es siempre lo peor ni lo más estúpido.

No es que yo tenga nada personal con esta forma de 'moda', pero cuando el tema del burka está tan sensible y se pretende liberar a muchas mujeres de esta imposición, pues me parece un poco demasiado sarcástico. Y ya que estamos, como decía antes, tampoco me gustaría cruzarme con un grupo de enburkados morlacos (y menos aún en Madrid), que yo también tengo derecho a no sentir miedo cuando voy por la calle.

En fin, algunos lo comparan con los que tratan residuos nucleares, aunque yo lo veo más como un etarra con chapela. No creo que tarde mucho en verlo por aquí, así que ya os iré diciendo que otros parecidos razonables le saca el resto de la gente al último grito en moda (nunca mejor dicho lo de grito).

No hay comentarios: