martes, 11 de diciembre de 2007

Twitter

No entiendo muy bien ésto del Twitter. Es decir, entiendo la mecánica, pero no la fiebre que ha desatado. No es más que un micro-blog cuyos mensajes no pueden superar la extensión de un sms. ¿Qué utilidad puede tener esto? Pues según yo lo veo, es más o menos práctico para los organizadores de eventos, por ejemplo. Imaginemos que se tiene un amplio público (alumnos o la propia prensa) siguiendo un seminario. Le puede ser de ayuda consultar por Internet el twitter que facilite el organizador y en el que aclara quién interviene ahora o a continuación, de qué acaba de hablar el último ponente o si hay algún contratiempo del tipo "empezamos con 15 minutos de retraso" o "tal sesión se pospone a mañana a las 15:00 por motivos ajenos a la organización". Algo así como...un mero resumen cronológico.

Puede que pronto me toque organizar unos eventos, y seguramente utilizaré esta técnica como complemento a un plan de comunicación más completo. Pero como persona que se levanta, come, se va de copas y duerme, no lo usaré nunca. Porque me parece excesivamente simple y vulgar. No sé cuántas veces he leído en un twitter: "me voy a la cama". Algunos osados llegan a poner: "acabo de discutir con mi mujer". Ésto ya se pone un poco más interesante, para qué negarlo, pero cuando hablamos de la Sociedad de la Información, nos referimos a otra cosa. Todo el mundo tiene derecho a usar las herramientas que ofrece Internet, eso está clarísimo, pero lo dicho, que a veces no le veo la utilidad.

No hay comentarios: