lunes, 28 de enero de 2008

Y otro patinazo electoral más

Cada vez me está dando más vergüenza leer lo que leo y ver lo que veo. Aún recuerdo aquellas elecciones francesas, proceso que seguí día a día y que despertó en mi la envidia de saber que jamás tendríamos por aquí semejantes líderes. Qué papelón para el ciudadano tener que elegir entre dos grandes figuras... Bueno, cierto es que Sarko despierta ahora tantas pasiones como Bush, y que Ségolène se cayó en un agujero del que no ha vuelto a salir (ni saldrá, por lo visto).

Pero si entonces envidié tal proceso electoral, ahora siento auténtica devoción y melancolía visto lo que sucede de Pirineos para abajo... El último patinazo (aunque temo que aún nos quedan muchos más y mucho peores)...llega de boca de Zapatero, que promete devolver 400 euros al contribuyente en junio. Sí, en junio, es decir, si es que en junio es Presidente. En total serían 5.000 millones de euros, la cuarta parte del superávit. Dicha inyección de dinero en las casas sería un empujón para superar el actual bache económico, pero.... digo yo, si la devolución se puede dar ya (que se puede) y es para bien de todos (con lo crudo que está el panorama, no dudo que será una bendición), ¿por qué no lo da ya? No quisiera pensar, como ya han dicho en el PP, que se está intentando comprar el voto, porque es cierto que las cosas se están haciendo mal, pero entiendo que es porque la cabeza no les da para más.

Lo dicho, qué vergüenza. Qué vergüenza ver que cuando un partido la caga, el otro la caga más aún. Qué vergüenza tener que acudir a las urnas con la intención de votar a quien supongamos que lo va a hacer menos mal... ¿Tendremos la suerte de que surja un nuevo partido político competente? Lo dudo mucho, así que desde aquí os envío a todos un mensaje tanto de condolencia como de ánimo. A lo mejor escampa de aquí a marzo......

No hay comentarios: