viernes, 25 de enero de 2008

Discográficas VS Internet

Un par de reflexiones breves -que ya es fin de semana- sobre las discográficas, la piratería e Internet.

Primera. Las discográficas se quejan de que a través de la red nos bajamos música por la cara, pero, ¿son conscientes de que gracias a Internet muchísima gente se interesa por muchísima música que de otra manera no conocería y a consecuencia de ello se abren muchos más mercados de los que se cierran? Dicho de otra manera, ¿son conscientes de que yo, por ejemplo, llego a conocer una media de 3 o 4 grupos/solistas por semana y que, si bien no me dejo 20 euros en sus discos, me intereso en sus páginas web, en comentar su música, en crear expectación, en aportar mi granito de arena a un interés creciente que facilitará que dicho grupo venga a España de gira y gane mucho más dinero que vendiendo un simple disco?

Segundo: ¿se quejan realmente las discográficas? ¿Qué discográficas? ¿Las diez más grandes? ¿Por qué muchas pequeñas discográficas independientes están empezando a casi regalar sus productos por voluntad propia y contentos de saber que son los primeros en darse cuenta de que el mercado está evolucionando y hay que adaptarse?

Ya está, esas eran mis reflexiones de una tarde de viernes. Enjoy the weekend.

No hay comentarios: