martes, 15 de enero de 2008

Periodismo sin gracia

El otro día aparecía en la portada de la página web Periodista Digital una noticia de la que se puede hablar un rato. Resumiendo, una chica despierta en una casa que no conoce y sin ropa interior. Por la foto y el titular, parece que al periodista de turno (y a su redactor-jefe, y al director del medio...) les parece algo divertido de lo que mofarse, cuando puede estar tratándose perfectamente de una violación.

Según la noticia, la chica participó en una fiesta como empleada de Port Aventura y acabó según lo descrito, sin bragas y en cualquier casa. ¿Una borrachera muy grande aliñada con alguna droga? A lo mejor, pero no recuerda absolutamente nada de nada, ni siquiera un detallito. ¿La echaron alguna gotita de éxtasis líquido en la copa y la violaron? Dada la inusual inconsciencia, parece factible (desgraciadamente este sistema está arrasando en muchas discotecas...), aunque el violador no la hubiera llevado a un piso gracias al cual la Policía podría descubrirle...Ojalá sea la casa de un amigo, que la llevó allí para descansar debido a su borrachera, y perdiera la ropa interior en cualquier baño o debajo de la cama, pero.... creo que nunca lo sabremos.

Pero dado que no sabremos ni una cosa ni la otra, es decir, si fue la fiesta o fue una violación, creo que SOBRA la manera jocosa de tratar algunos asuntos. No quiero pensar que hemos acabado por acostumbrarnos a las violaciones hasta el punto de hacer bromas, porque es un sufrimiento demasiado extremo para algunas chicas por culpa de cuatro miserables que mejor estarían muertos. Espero que nunca les pase nada a las hijas del periodista, del redactor-jefe ni del director de Periodista Digital, pero estoy seguro de que otra cara se les quedaría. Qué injusto, ¿verdad?

No hay comentarios: