miércoles, 16 de enero de 2008

El Himno nacional (y II)

Vaya, nos hemos quedado sin letra para el himno... Hoy se presentaba la letra ganadora de este extraño concurso nacional, pero entre filtraciones y tal y cual, se ha armado tal debate que el Comité Olímpico Español (COE) ha preferido poner la marcha atrás y declarar desierto el premio. Hay falta de consenso, dicen. No es por tocar la fibra sensible, pero eso ya lo dijimos muchos hace tiempo.

Además, puestos a analizar la letra filtrada, creo que falla lo de 'verdes valles' (yo nací en verdes valles, pero reconozco que lo que menos abunda en España son los valles y el verde), lo de 'pueblos en libertad' (no es no haya pueblos en libertad, es que es dar que hablar al nacionalismo), lo de 'justicia' (¿dónde? ¿en la violencia de género, De Juana Chaos, SGAE...?), lo de grandeza (¿de qué? ¿económica, territorial, de influencia política...?)...

En fin, había dudas sobre si el tema filtrado era realmente el elegido o no, pero visto lo visto, soy capaz de pensar que el propio COE lo filtró para observar las reacciones y actuar en consecuencia sin que nadie les eche la culpa. Si así ha sido, que no lo sé, la verdad es que ha sido inteligente. Sobre todo porque el himno se queda como estaba, que es lo que muchos queríamos. Happy ending.

No hay comentarios: