martes, 15 de enero de 2008

Sarko & Bruni

No, no llego tarde. No voy a desvelar la relación entre Sarkozy y Bruni, los cuales se dice que incluso se han casado ya porque el bebé está en pleno proceso de evolución.

Lo que quiero tratar hoy es la relación entre la vida personal y pública cuando uno es Presidente. En este caso nadie se va a tirar de los pelos porque Sarko se haya echado novia, ni mucho menos. Y me parece muy bien que quiera hacer de su vida algo normal, paseando por Trocadero con su flamante novia como hacen las parejas standard en los días standard.

Eso sí, Sarko, cuidado con las armas de doble filo, que si hasta ahora tus antecesores se guardaban de mostrar nada, era porque un fracaso en lo personal es vale doble en lo público. O lo que es lo mismo...quien no sabe gobernar su vida, menos sabrá gobernar un país. Ni los Presidentes ni el Papa se libran de tener una vida con altibajos, no nos vamos a engañar, pero la cosa está en no pavonearse, porque ciudadanos que no ven, credibilidad que no (se re)siente. Eso es política, nos guste o no.

Por el momento todo parece ir bien (huelgas aparte). Pero en el momento en el que Bruni diga adiós de malas maneras, o su ex-mujer Cecilia diga -como ya ha dicho- en un libro "Sarko caprichoso, machista y pendenciero", ¿quién va a hacer caso a Sarko?

Clinton lo sabe. Sarko... debería saberlo.

No hay comentarios: