viernes, 1 de febrero de 2008

Rajoy al aparato

Estaba yo trabajando esta mañana, en barra y con el bar a tope, cuando comienza a vibrar mi móvil. Ya sabía yo que algún día empezaría a sonar cuando más ocupado estuviera, así que ya estaba preparado para conseguir echar una mirada rápida y ver si la llamada era importante o no. Efectivamente, me llamaban de un número 'personal', así que lo primero que pensé es en alguna entrevista de trabajo. Salgo corriendo, el encargado medio pillado (la barra a tope), me asomo a la calle y me dicen: "¿Pero dónde te has metido? Dame tus propuestas para el PP y tal y cual". En un par de segundo se me ocurrieron como 3 o 4 opciones de lo que podía ser aquello, y finalmente me decanté por la opción de un innovador sistema de propaganda. No sabía cómo habían conseguido mi número, pero en fin, estando en Salamanca me llegaron incluso ofertas de las discotecas de por allí, así que he aprendido a no tomarme muy en serio lo de la protección de datos.

Lo dicho, que a pesar de mis apuros, todavía tuve tiempo para decirle: "mira Mariano, me pillas trabajando, llámame luego si ves que tal...". Y tras regresar al bar y decirle al encargado "ná, Mariano Rajoy, nada importante"...el móvil vuelve a sonarme 5 minutos después, de nuevo un número 'personal' y de nuevo una invitación a dejar mis sugerencias en la página del PP, como si me hubiera oído al decirle que me llamara más tarde. Esta vez lo cogí desde la barra y le dije: "¿por qué no te callas?". Y nada más colgar, me llegó el mensaje de un amigo en el que me contaba que le había pasado exactamente lo mismo. Eso ya me hizo pensar sobre la casualidad de que nos llamen justo seguido sin haber ninguna relación necesaria entre su número y el mío... Además, ¿por qué lo primero que dice es 'dónde te has metido'...?

Una vez en casa ya me he enterado de todo el asunto. Por lo visto, es algo a caballo entre propaganda y una especie de publicidad viral, es decir, hacer algo curioso que el propio público se encargue de difundir. Si entras a la página abierta al efecto, puedes ver un vídeo en el que varios altos cargos del PP, Rajoy a la cabeza, se reúnen y echan de menos a alguien. En ese momento, incluyes el nombre y el número de teléfono de un amigo y algún becario de verdad se encarga de llamarle realmente para preguntarle dónde está (y de paso, para recordarle que el PP tiene página web). La verdad es que está bien pensado, resulta ameno, sólo se puede gastar una 'broma' por IP (así ningún descerebrado te satura a llamadas) y da una imagen algo más alegre del PP (que falta le hace). Eso sí, casi sin querer, yo ya me he ****** en la **** madre de Rajoy un par de veces hoy sin venir muy a cuento, pero en fin. Cosas de Estado.

EDITO: El mismo usuario puede gastar varias bromas desde el mismo ordenador. A un amigo mío sólo le dejó hacerlo una vez, por lo que deduje que había un límite de una broma por IP, así que retiro lo dicho y os doy el pésame si tenéis un amigo de estos frikis-frikis que os van a saturar el teléfono en los próximos días....

Éste es el invento




3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja!!! Te has decantado por la opción incorrecta :D
No era una innovadora campaña de publicidad del señor Rajoy. He sido yo que te me mandado el audio.
Te cuento como ha sido.
Esta mañana lo he leido en internet. Y al primero que le he gastado la broma ha sido a bruno. A los 5 minutos sms de bruno a todos los tonnys "jajaja! me ha llamao Rajoy!! bueno un contestador, etc etc"
Claro, yo por los suelos. Y luego os lo he enviado a todos.
Ah! eso de que se puedo enviar solo uno por cada IP es falso. Yo lo he enviado un montón de veces.
Ale! a seguir bien, y tranquilo, que Rajoy no te llamará al movil, ejejej

Mada dijo...

Sí que es propaganda, como te explico más arriba. Simplemente no es propaganda al uso, pero como estamos viendo este año, ésta no va a ser una campaña al uso en sí misma...

Es una de las pocas veces que veo a un partido político utilizar publicidad viral, es decir, hacer algo tan curioso que se transmita del boca a boca o como la presente broma, por teléfono. También podría considerarse publicidad viral todos los anteriores vídeos pre-electorales que he comentado en este blog, pero considero que ninguno de ellos ha explotado las posibilidades de la publicidad viral com lo ha hecho la ocurrencia de Mariano.

El PP, que es el que te recuerdo que está detrás de todo esto (añadiendo además un concurso de vídeos caseros para dar propuestas a su porgrama electoral), se ha marcado un puntazo con esta ocurrencia. Se agradece la originalidad o al menos la innovación en una campaña electoral que, si no es por estas cosas, tiene menos interés que el porspecto de un medicamento.

Mada dijo...

Aquí tienes otro ejemplo de publicidad viral que comenté en Siempre es Domingo hace algún tiempo:

http://siempreesdomingo.blogspot.com/2007/12/will-it-blend.html