jueves, 8 de noviembre de 2007

El helado más caro del mundo

Como si fuera lo más importante de hoy, unos cuantos medios de comunicación nos venden la estúpida noticia del helado más caro del mundo. Vale 25.000 dólares. Pero... vamos a ver... o sea... ¿por qué?

He intentado buscar una explicación a esta estupidez en el contenido del texto, una causa benéfica o... yo que sé, algo mínimamente coherente. Pero no sólo no la he encontrado, sino que además he constatado que todos los medios han copiado línea por línea y palabra por palabra la información original, que se la habrá currado un becario de una cutre-agencia al módico precio de cero euros. (Quiero pensar que los periodistas buenos estaban ocupados con cosas realmente interesantes...).

El helado más caro del mundo está incluido en el menú de un restaurante de Nueva York. Lleva no-sé-cuántas clases de cacao de no-sé-cuántos países diferentes, no-sé-cuántos gramos de oro comestible de no-sé-cuántos kilates (¿oro comestible?), se sirve en una copa con no-sé-cuántos diamantes... Y el dueño del restaurante está de lo más orgulloso, haciendo bromas del tipo: "nadie sabe si engorda". jA.

Éste mismo sitio elabora batidos de 1.000 dólares, y otras tiendas de la misma calle venden panes y pizzas de semejantes y multimillonaias cursilerías. Luego hacemos campañas contra el hambre y la pobreza. Qué asco de gente hipócrita hay por el mundo.

No hay comentarios: