lunes, 5 de noviembre de 2007

La ONG de El Chad (y van III)

Gilipollas no, tremendamente gilipollas. Y yo pensando que el tema de la ONG no iba a dar más de sí.. Los del 'Barco de Zoe' no sólo mienten y mienten mal, sino que además tienen la brillante idea de grabar un vídeo casero en el que se les ve vendando manos, piernas y cabezas a los supuestos niños 'huérfanos' y 'huídos' (ni una cosa ni la otra, os recuerdo) y echándoles yodo por encima para que pareciesen heridas sanguinolentas. Eso sí que es marketing avanzado y lo demás son tonterías.

Por lo demás, y por primera vez en mucho tiempo, no tengo queja alguna de las...acciones emprendidas por nuestro Gobierno. Aunque algunos ya hablan de Sarkozy 'El Libertador', lo cierto es que la liberación de las azafatas no fue producto de su viaje, sino que las chicas ya habían sido absueltas y él sólo fue a buscarlas (y si no hubiera ido Sarko, hubieran vuelto a Europa anoche igualmente). Sea como sea, tampoco es que el presidente francés haya hecho nada malo, es más, se ha anotado un par de puntos al salir por todos los canales de televisión. Pero como dice Rubalcaba, más vale una diplomacia efectiva que efectista. No hay duda de que Sarko se ha movilizado en este caso, pero puestos a elegir, prefiero la imagen de la discreción española en sus gestiones (porque no se han quedado de brazos cruzados) que la de un presidente que reparte 'rehenes' como el que reparte pizzas. Y aún con todo, tampoco es comparable la implicaciones en el caso de Francia a la implicación de España. Francia tiene bastantes más cosas pendientes por allí. Sin más, creo que cada uno ha actuado con lo que le toca, y ha actuado bien. O mejor dicho, no se ha actuado mal.

Y lo dejo aquí. No voy a comentar las declaraciones de Aznar acerca de su "sentimiento de vergüenza" (más vergüenza me da a mí recordar aquello de "¿y quién te ha dicho a ti que yo quiero que conduzcas por mí?"). No lo hago porque ni siquiera entiendo por qué lo dice (más 'vergonzoso' que el no-viaje de Zapatero es el viaje de un francés que viaja sólo para traer cautivos españoles...). Pero claro, como lo dice Aznar, todos en el PP lo repiten como papagayos. Así que a ver si implantan de una vez en España el sistema de listas abiertas y nos dejan un rato en paz con tanta pelotería barata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sigo leyendote eh?no pienses que me he ido...
Es sólo que escribes a la perfección todo lo que me gustaría saber expresar que mis palabras se pierden entre el teclado y digo..pa qué decir más si este chiquito lo hace estupendamente él solito?jajajaja
besos mada!

Mada dijo...

Mari-trein, que me sacas los colores!! Es todo un halago y todo un placer escuchar cosas como éstas, justo ahora que me estaba acostumbrando a escribirme y a leerme yo solo, jaja.

Pues nada, veo que tengo una audiencia escasa pero fiel, así que Mada Press se reafirma en su compromiso de informar y opinar puntualmente y con toda la veracidad que se pueda. Que no se diga. =D

Un beso fuerte!!