martes, 12 de febrero de 2008

Cuidado! Elecciones!

Por cierto, aparte del esquemático repaso más o menos cronológico que hago de vez en cuando sobre las elecciones en USA, quiero enfocar ahora un asunto del que todo el mundo habla (y yo el primero), pero sobre el que no todos reflexionamos de verdad. Me refiero al pensar que Hillary podría ser la primera presidenta mujer y Barak el primer presidente negro, aspecto que debería...ser el menos importante de todo, ya que en lo que hay que fijarse es en la capacidad de cada uno y sus habilidades (por ahí hay quien teme que Hillary llegue a presidenta porque sería muy manduconeada por otras personas en la sombra...).

Por otro lado, se nos vende en los periódicos que Barak supone el voto negro y Hillary, el voto latino. ¿Qué necesidad hay de crear una confrontación virtual entre estas dos categorías? ¿Qué necesidad hay de devolvernos fantasmas que tanto ha costado destruir -si es que lo hemos logrado, claro...-? Más valdría jugar limpio y no de manera interesada, porque según se acerque el momento de la verdad, esto se puede voler más o menos peligroso... Además, no deja de ser un sinsentido, pues si la población realmente tirase de raza, los latinos estarían del lado de McCain, cuyo origen es mexicano.

En fin, menos mal que mucha gente de a pie tiene cabeza y no siempre depende de lo que decimos los medios, porque si no... otro gallo cantaría, seguro.

No hay comentarios: