lunes, 11 de febrero de 2008

Mensaje enviado, mensaje respondido

Capítulo 1.532 del culebrón 'Mensajes enviados, mensajes respondidos' en el que se ha convertido la campaña electoral española 2008, aunque debo reconocer que en esta ocasión sí que se ha agudizado el ingenio hasta niveles aceptables (aunque tampoco es para tirar cohetes).

El caso es que hace unos días surgió la Plataforma de Apoyo a Zapatero, cuyo acrónimo es 'PAZ' (debieron de estar un par de horas buscando la palabra de enmedio para hacer la combinación perfecta). En esta plataforma están simbólicamente suscritos diversos intelectuales y diversos artistas de nuestro país (a veces coincide que un artista también es intelectual, pero en España no suele...) para decirnos que votemos a Zapatero porque hay que defender la alegría (ni salarios ni derechos, la alegría). En su página web, además de...tono, politono, canción, logotipo, salvapantallas y todo un mercadillo ambulante de productos de la casa, hay un vídeo en el que varios famosos (y no-sé-cuántos ciudadanos del montón, casi un minuto de vídeo desfilando gente..) arquean su dedo índice a la altura de los ojos para imitar la ceja del actual Presidente (ésta es la manera en la cual se le ha estado conociendo todo este tiempo en el lenguaje sordomudo). A mí me recuerda al Mini-yo de Austin Powers, pero en fin. En esto que llega Rajoy y su equipo de becarios publicistas y dicen que ese gesto no es la ceja de Zapatero, sino la 'C' de Canon Digital, “del que muchos de los artistas esperan seguir viviendo".

Vale, aceptamos al gag como coña marinera, y tampoco es que me parezca de lo más serio lo de la plataforma PAZ, pero si soy sincero, no veo a Rajoy, estandarte de los conservadores, abanderando la lucha contra el canon digital e, indirectamente, por la no-regulación del pirateo (las cosas como son). En serio, no le pega nada. A mí me da que lo hace más por llevar la contraria que por otra cosa, por sumarse a una moda populista -que no popular-. Y lo de hoy no deja de ser una anécdota -más o menos ingeniosa-, pero lo de siempre, lo de contrariar por joder mientras se le cae la baba por una plaza en la Moncloa, lo de ser una veleta al son de las modas..... eso no lo quiero yo para los próximos cuatro años. Me quedo con los vídeos absurdos de Z si hace falta, pero al menos le veo con criterio propio, como comentaré en el próximo comentario 'Entrevista en Cuatro: Zapatero'.

No hay comentarios: