miércoles, 13 de febrero de 2008

Temita del Día

Si un tema me recordará esta etapa en Madrid, ese será sin duda 'Por la Cara' de Mecano. Castizo, español, profundo, instrumental, sentimental. Mira que me gusta poco el interior de España, yo nací en el mar, pero esa mezcla de nostalgia y angustia que me da esta cárcel en mitad de la nada, se resume perfectamente en la canción de Nacho Cano, quizá el mejor compositor pop que ha dado esta tierra.

La escuché llegando a la M30 en mi coche hace ya unos meses, y la recuerdo hoy en unos de esos lapsos que dan de vez en cuando, entre el ¿de dónde vienes? y ¿a dónde vas?. Aquí os dejo una versión en directo, aunque el original lo podéis encontrar en 'Descanso Dominical' (1988). Enjoy.

Mecano - Por la Cara




Y de bonus-track.... 'Barco a Venus'

No hay comentarios: