lunes, 11 de febrero de 2008

Entrevista en Cuatro: Zapatero

Tras perderme la entrevista a Rajoy en Cuatro (la rescataré para comentarla), hoy he visto la entrevista a Zapatero y me ha dado muy buenas impresiones. No sé qué haría Mariano en su momento, pero ZP ha exhibido su mayor valor: él mismo. Es cierto que el discurso cambia -y mucho- de la oposición al Gobierno, pero Zapatero no nos ha vendido la moto -no tanto como era de esperar-. Se ha presentado como una personalidad, no como una lista de intenciones. Se le ha visto tranquilo pero firme, alguien que no piensa salirse de sus casillas, pero al que si repreguntas, le descubres una opinón muy definida.

En general le he visto bastantes más aciertos que desatinos, sobre todo a la hora de...referirse a Rajoy -aunque se ha visto que tampoco había venido especialmente a criticarle-, del que ha recordado el famoso y bochornoso decretazo, o que resulta poco creíble al hablar de inmigración cuando el propio Mariano tuvo el récord de descontrol cuando fue ministro de Interior. Otro punto cuando no le han cazado al preguntarle si sus hijas van a colegio público o privado, al recordar que las relaciones con la Iglesia son las que son por respeto a la Constitución, o cuando le han dicho: 'Rajoy dice que lo primero que hará al ganar las elecciones será llamarle para pactar sobre los temas más importantes'. '¿Y por qué no me llama ahora? Es muy fácil pactar cuando se está en el Gobierno, pero estando en la oposición yo llamé a Aznar 9 veces, 6 más de las que me llamó él a mí'.

Por supuesto que la entrevista ha dejado algún momento difuso, como cuando el Presidente ha dicho que eso de un millón y pico de inmigrantes ilegales era incierto, pero tampoco ha querido decir cuántos hay; o cuando ha defendido a los artistas del canon llamándoles expositores de la cultura española. También se ha repetido mucho con eso de la convivencia y el diálogo y el consenso y la tranquilidad, pero a mí me ha dado ganas de votarle. Se le ve buena persona, un poco ingenuo y demasiado feliz, pero buena persona y con criterio propio. Sobre todo eso, con criterio propio.

No hay comentarios: