martes, 23 de octubre de 2007

Temita del Día

No sólo de Oasis y Blur vive el britpop. El que parecía un invento comercial fomentado a partir de los insultos proferidos entre los Gallagher y Damon Albarn & Co, fue verdaderamente un estilo musical, aunque muchos lo duden. Prueba de ello es lo que os traigo hoy: la canción 'Hey Dude!' de Kula Shaker.

Puede que en España pase desapercibido, pero el grupo nació en un momento musical bastante importante en Inlgaterra, en el que la explosión de grupos talentosos que se hablaban de tú a tú sin ningún miramiento (Suede, Placebo, Mansum..) hizo pensar en una especie de segunda movida de Manchester.

La canción tiene sus años (bueno, no tantos, que es de 1996) pero me encanta, y el vídeo está pixelado pero deja entrever una vuelta por Londres subido en un autobús descapotable que me encanta también. Un par de ingredientes para tener el menú del día. Otra recomendación del grupo por si ésta te gusta es 'Hush', versión de Deep Purple al auténtico estilo Kula Shaker, pero de momento, aquí va esto. Enjoy.

Kula Shaker - Hey Dude

No hay comentarios: