miércoles, 17 de octubre de 2007

Las series de la tele

Ayer, haciendo limpieza en el disco duro, me encontré el último capítulo de la última temporada de Friends. Y claro... cometí el error de volverlo a ver. Error porque ahora vuelvo a tener mono de Friends. Y no será porque han echado pocos capítulos (23 capítulos x 10 temporadas = 230 capítulos, que multiplicado por las veces que lo han reposicionado en Canal+ y Cuatro, hace un total de... millón y medio de capítulos! Yuju!).

Es increíble cómo una serie ha podido durar tanto tiempo sin ser un culebrón (bueno, Ross y Rachel se las traen, pero... se estaban tomando un descanso!), con unos guiones siempre fluidos, y con unos personajes tan particulares, detallados y evolucionados que los conocemos como si fueran nuestros propios vecinos (bueno, aún mejor, porque en España eso de la amistad con los vecinos tampoco está muy desarrollado).

El caso es que Friends ya se acabó y ahora, las series son más de otro tipo. Más de acción y suspense, más de drama... Y, rasgo distintivo del siglo XXI, con un argumento entramado, retorcido, exasperante y tenso, muy tenso. Como a mi me gusta. Lo bueno de esto es que te enganchas de mala manera. Lo malo... pues eso, que te enganchas de mala manera y luego te pillas unos rebotes estupendos porque la segunda temporada de Perdidos es un tostón, porque la tercera de Prison Break ya es muy evidente, o porque Heroes mantiene bastante alto su nivel pero algún día dejará de hacerlo. Ya no nos conformamos con nada.

Menos mal que otras series son más benevolentes con los espectadores y te permiten poder tomar un respiro entre capítulo o capítulo, como House o Anatomía de Grey, cosa que se agradece. Y lo que aprendemos de medicina. Bueno... no.

De todos modos, si eres como yo, de los que le gustan sufrir un poquito, te recomiendo la serie 'The Nine', que es de las tensas en las que hay que ver capítulo tras capítulo para que la curiosidad no te coma por dentro. Es un poco difícil de conseguir, pero merece la pena.

Esto son series, y no las españolas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay mare...más razón que un santo tienes chico!el caso es que yo, por poner un ejemplo, no?, se que la tercera de prison es demasiado, pero tengo tal pique (ha sido la primera serie de la historia que me ha enganchado de la manera enque lo ha hecho!) que mato por ver sus capítulos!!!y es que michael, es mucho michael madariaga!jajaja
muasss

Mada dijo...

Ayyy, Mari Trini, a ti lo que te tira es Scolfield, que se te ve el plumero... Pues no soy muy dado a los cotilleos y esas cosas, pero se comenta por la red que Scolfield es bisexual y ahora podría estar saliendo con un chico que es, atención, exnovio del que hace de George O'Malley en Anatomía de Grey.

Pero antes de que te dé el síncope, debo aclarar que Scofield lo niega rotundamente (lo del novio y lo de ser bisexual), así que que como somos buena gente, vamos a darle el beneficio de la duda. Que no se diga.