sábado, 3 de noviembre de 2007

La ONG de El Chad (y II)

Ya decía yo que los de la ONG de El Chad, 'El Barco de Zoe', o eran unos farsantes o eran gilipollas. Pues al final han sido las dos cosas, porque no sólo han mentido, sino que han mentido muy mal. Mientras que a las autoridades francesas les han dicho que querían llevarse a los niños para "salvarlos de la muerte de Darfur", a las de El Chad sólo les dijeron que querían construir un orfanato y que esos niños serían sus primeros inquilinos. Y a todo ello le sumamos que 90 de los 103 niños ni siquiera venían de Darfur. Óle.

Lo mejor de todo es que ya ha saltado la parte denunciante que faltaba. ¿Cuál? Pues...una de las familias que habían pagado por recibir un niño en Francia. Según la pareja, tras pagar 2400 euros, la ONG les dijo que no habían pasado el proceso de selección, por lo que se quedaban sin niño y sin dinero.

La cosa se le está complicando bastante a los chavales del 'Barco de Zoé'. Pensé que el tema no iba a dar más de sí, pero a este paso, quién sabe. Sarkozy, se las está ingeniando para salir del paso sin fracturar más aún las relaciones con el país africano (aquella fuerza europea de la que os hablé va a tener que desplegarse, así que mejor ser amigos). De momento, Sarko ya ha pedido que se les enjuicie en Francia, y si lo consigue, visto su gusto por impartir disciplina, veremos a ver qué les tiene preparado a los chavales una vez estén allí.

*Por cierto, en un futuro no muy lejano, habrá comentario de Sarkozy, personaje que gustará o no gustará, pero por lo que ya ha hecho y por lo que aún le queda, parece predestinado a hacerse un hueco en la Historia moderna*

No hay comentarios: